Sociedad

La infanta Cristina gastaba al mes casi 3.000 euros del dinero público desviado

La infanta Cristina saluda a Obama en presencia de Urdangarin | Archivo

A los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, se les acumulan los problemas a falta tan sólo ya de cuatro días para que el primero tenga que acudir a declarar como imputado ante el juez de Palma José Castro. La Agencia Tributaria ha detectado en la contabilidad de Aizoon que la Infanta cargaba a esta sociedad, a la que se desvíaba presuntamente dinero público, gastos personales de entre 600 y 700 euros euros a la semana, casi 3.000 euros al mes. | Archivado el caso de las filtraciones

Al margen de la contabilidad, entre la documentación que aparece en el sumario figuran además correos electrónicos que la asistente personal de la hija del Rey envió a los responsables financieros del Instituto Nóos para preguntar cómo se podían cargar las facturas a la patrimonial. Hacienda ha encontrado gastos de todo tipo, aunque la investigación todavía no ha terminado y faltan aún detalles por determinar.

Lo que parece ya probado es que los duques pagaron también una parte de su Palacete de Pedralbes (Barcelona) y las obras del mismo -en total fueron casi 7 millones de euros- con cargo a la firma patrimonial. Y que incluso abonaban el sueldo al servicio doméstico de la casa con cargo también a esta misma sociedad.

Manos Limpias

La investigación puede dar ahora un vuelco radical después de que, por primera vez, el juez emitiera ayer un auto en el que pregunta a la Fiscalía si debe llamar como imputada a la Infanta doña Cristina en el marco de estas presuntas irregularidades. El juez atiende así a la petición formulada por Manos Limpias, el sindicato de funcionarios que ha pedido que la investiguen y la llamen a declarar por su presunta implicación en el caso.

Hasta ahora la Fiscalía ha rechazado en todo momento investigar a la Infanta, porque considera que Urdangarin la engañó y que estaba al margen de todas las decisiones que se tomaban. Eso a pesar de que, además de tener el 50 por ciento de Aizoon, formaba parte también de la junta directiva del Instituto Nóos.

El Consejo General del Poder Judicial ha archivado, mientras tanto, las diligencias informativas abiertas contra el juez instructor a raíz de la queja que presentó el abogado Antonio Alberca, defensor del expresidente balear Jaume Matas, por las filtraciones a la prensa del sumario.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 84

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Otrabajo
A Favor
En Contra

creo que hay agentes de La Zarzuela infiltrados en este foro. Esto empieza a parecerse a la película esa "Todos los hombres del Rey".

Puntuación 15
#25
yeyete2000
A Favor
En Contra

Que el rey devuelva todo lo robado o acabamos con la monarquía!

Puntuación 24
#26
A Favor
En Contra

Art. 14 de la Constitución todos los Españoles somos iguales ante la ley,igualdad para todos de una vez.

Puntuación 22
#27
Luis
A Favor
En Contra

Solo sentaros un momento y pensar:

¿Hay algún politico o alguien de las altas esferas en la carcel? Nooooooooooooooooooo.

¡Con lo que han robado en españa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 26
#28
borjamari
A Favor
En Contra

Oseatelojuro, lo que oyes, la operación de cara se la hizo por la cara. Y solo se gastaba tres mil maravedís al mes, la cristi ya no es un modelo para mí y los de nuestra clase.

Puntuación 13
#29
KABUKI
A Favor
En Contra

*

DISPARAR CON LA PÓLVORA DEL REY ES ASUNTO ANTIGUO, AUNQUE MENOS QUE LA PERSONIFICACIÓN DEL PODER, ES DECIR, MONARQUÍAS, IMPERIOS, DICTADURAS, PAPADOS Y OTRAS TEOCRACIAS, ETCÉTERA.

CAUSA PERPLEJIDAD QUE PERSONAS QUE RECIBIERON UNA SÓLIDA EDUCACIÓN FAMILIAR, EN DONDE PRESUMIBLEMENTE ABUNDABAN LOS BUENOS EJEMPLOS, QUE ESTUDIARON EN COLEGIOS Y UNIVERSIDADES DE ÉLITE, QUE SIEMPRE ESTUVIERON RODEADAS DE EXCELENCIA, DESCIENDAN A COMPORTAMIENTOS PROPIOS DE DELINCUENTES Y TRILEROS.

¿ AMBICIÓN ?, ¿ CODICIA ?, ¿VANIDAD ?, ¿ ESTUPIDEZ ?, ¿ CONFIADA IMPUNIDAD ?



*

Puntuación 19
#30
jmat
A Favor
En Contra

Veo mucha envidia en los comentarios. En democracia las ascusaciones hay que demostrarlas. el que malverse fondos publicos que lo pague, Pero aqui por el momento solamente veo un delito fiscal, el cual esta regulado y tiene sus sanciones establecidas. Punto. Quien tiene los datos dictara sentencia.

Puntuación -25
#31
niti
A Favor
En Contra

Pues mi mujer es socia de mi empresa familiar al 50%, tira de tarjeta y no sabe de donde sale el dinero, solo sabe que no le pita.

Puntuación -15
#32
Juanito Jons
A Favor
En Contra

La infanta; "NO sabeis lo mal que lo estamos pasando" , no me jodas cuando te gastabas el dinero de todos porque no decias "Anormales, gracias por dejarme vivir como una REINA gastando a mi antojo lo que me viene en gana, no sabeis lo bien quie me lo paso".

Puntuación 27
#33
algo objetivo
A Favor
En Contra

Hay que ser objetivo y no un perroflauta para pedir la guillotina para entre otros el rey que mientras no se demuestre lo contrario, ha colaborado en crear un estado democrático de libertades.

Este señor se ha visto beneficiado de su condición para que políticos amparándose en contratos o proyectos públicos le adjudicaran proyectos con un precio inflado y beneficiarle económicamente. Pero el delito de haberlo, lo comete quien le regala el dinero. El no ha robado, a el le han regalado. Y un juez se tiene que preguntar si eso es delito. Evidentemente fraudes fiscales y de seguridad social si hay, pero que nadie espere cárcel por eso.

Yo pregunto, que el presidente del Villareal que es dueños de pamesa y socio del mercadona pague 600.000 euros por un informe para su club que no vale ni 100 euros ¿que sentido tiene?, es evidente que él sabe que ese informe no vale nada. Entonces, ¿porque un gran empresario valenciano le regala dinero al yerno del rey, quien ha recibido prácticamente todo el dinero de la comunidad de valencia?

¿Aquí quien comete el delito?, el yerno parece un instrumento para que un empresario compre voluntades políticas. El empresario obtiene esos favores, el yerno el dinero y el político engorda su ego departiendo con la familia real y los grandes empresarios del país, pagándolo con dinero público, y si por el camino recibe "algo" mejor que mejor.

Puntuación -15
#34
OBSIDIANA
A Favor
En Contra

.

.

.

--------TRANQUILOS, SRES,AS, AQUÍ NO PASA NADA, PAPA LO SOLUCIONA TODO.

.

.

.

Puntuación 14
#35
ESPAÑOL cada dia menos
A Favor
En Contra

Estos son los reyezuelos que tenemos,ir a esta página y mirar como se las gastaban ya por entonces.Sólo por curiosidad.

http://www.angelfire.com/rebellion2/borbonladron/

Puntuación 10
#36
Marcelo Ibánez
A Favor
En Contra

En tiempos de Robespierre, esto se arreglaba en dos minutos con unos cuantos guillotinazos limpios. En los tiempos de imbéciles en los que vivimos, no se hace más que marear la perdiz, pero el dinero luego no aparece nunca. Si al que choricea el dinero del pueblo, le cortaran de verdad la mano buena, la que utiliza para afeitarse y para hacerse la corbata, ya se vería que la otra, ya no volvía a meterla donde no le toca.

Puntuación 1
#37
A Favor
En Contra

3mil€/me y con todo pagado?

Puntuación 9
#38
Carmelo
A Favor
En Contra

Siempre se ha dicho que los tonticos son tontos para todo menos para el dinero.

Puntuación 10
#39
republin
A Favor
En Contra

Como en la pelicula de Berlanga "TODOS A LA CARCEL"

Puntuación 11
#40
Joselu
A Favor
En Contra

Este es exactamente el mismo caso en la version papel cuche que el de la tonadillera y el macarra del cachuli..uno defraudando en el Ayto. de Marbella y el otro con una fundacion si animo de lucro..con cuentas nuemeradas en panama, Belice etc..lo que tienen que devolver es hasta el ultimo euro..en caso contrario insurreccion fiscal..dejad vosotros a deber una multa aunque sea de 100 € y os embargan la cuenta..pero como ha degenerao este pais que parece ahora una republica bananera con esclavos y dueños .

Puntuación 23
#41
ESPAÑOL cada dia menos
A Favor
En Contra

dice el 41 algo objetivo;

Hay que ser objetivo y no un perroflauta para pedir la guillotina para entre otros el rey que mientras no se demuestre lo contrario, ha colaborado en crear un estado democrático de libertades.

Espera lameculos que me ria de esto que has puesto sin tener ni pvta idea al respecto. ja ja ja

deja de ver la tele oficial y lee tu medios mas objetivos para constatar lo que dices ignorante

Puntuación 7
#42
Bob
A Favor
En Contra

La honorabilidad de la Fiscalía se está cuestionando.

¿Se estará gripando la maquinaria judicial o sólo el fiscal?; al final, nos venderán la moto rosa.

Puntuación 12
#43
Usuario validado en elEconomista.es
el que suscribe
A Favor
En Contra

Mira la mosquita muerta que no se enteraba de nada, y pensábamos que entre tonadilleras y tunantes teníamos ya todo visto.

PRISION PREVENTIVA e INCONDICIONAL y que devuelvan todo lo mangado.

Puntuación 19
#44
hasta los h
A Favor
En Contra

URDANGARIN, PEPIÑO BLANCO, JOSÉ BONO, FONDO DE REPTILES, MERCASEVILLA, CACERÍAS DE GARZÓN.... nos están saqueando y se ríen en nuestra cara!

fuera políticos corruptos!

Puntuación 10
#45
como siempre
A Favor
En Contra

LOSANTOS TENÍA RAZÓN (como siempre)

Puntuación 4
#46
codicia humana
A Favor
En Contra

esta gente me da asco

cada año se le da 9.000.000 de euros a la familia real, con lo que pueden vivir como reyes (nunca mejor dicho)

pero siempre quieren más, más, más

Puntuación 13
#47
Yo
A Favor
En Contra

54 te olvidas de Camps, Correa, Mata, Fabra, etc...etc...

Puntuación 8
#48
un parado en caritas
A Favor
En Contra

a la carcel los dos, ella y el, sean quien sean la justicia es igual para todos

Puntuación 16
#49
ESPAÑOL cada dia menos
A Favor
En Contra

URGANDARIN,CAMPS,MATA,BARCENAS ETC FONDO DE REPTILES, MERCASEVILLA, CACERÍAS DE GARZÓN.... nos están saqueando y se ríen en nuestra cara!

fuera políticos corruptos!

Puntuación 18
#50