Sociedad

La infanta Cristina gastaba al mes casi 3.000 euros del dinero público desviado

La infanta Cristina saluda a Obama en presencia de Urdangarin | Archivo

A los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, se les acumulan los problemas a falta tan sólo ya de cuatro días para que el primero tenga que acudir a declarar como imputado ante el juez de Palma José Castro. La Agencia Tributaria ha detectado en la contabilidad de Aizoon que la Infanta cargaba a esta sociedad, a la que se desvíaba presuntamente dinero público, gastos personales de entre 600 y 700 euros euros a la semana, casi 3.000 euros al mes. | Archivado el caso de las filtraciones

Al margen de la contabilidad, entre la documentación que aparece en el sumario figuran además correos electrónicos que la asistente personal de la hija del Rey envió a los responsables financieros del Instituto Nóos para preguntar cómo se podían cargar las facturas a la patrimonial. Hacienda ha encontrado gastos de todo tipo, aunque la investigación todavía no ha terminado y faltan aún detalles por determinar.

Lo que parece ya probado es que los duques pagaron también una parte de su Palacete de Pedralbes (Barcelona) y las obras del mismo -en total fueron casi 7 millones de euros- con cargo a la firma patrimonial. Y que incluso abonaban el sueldo al servicio doméstico de la casa con cargo también a esta misma sociedad.

Manos Limpias

La investigación puede dar ahora un vuelco radical después de que, por primera vez, el juez emitiera ayer un auto en el que pregunta a la Fiscalía si debe llamar como imputada a la Infanta doña Cristina en el marco de estas presuntas irregularidades. El juez atiende así a la petición formulada por Manos Limpias, el sindicato de funcionarios que ha pedido que la investiguen y la llamen a declarar por su presunta implicación en el caso.

Hasta ahora la Fiscalía ha rechazado en todo momento investigar a la Infanta, porque considera que Urdangarin la engañó y que estaba al margen de todas las decisiones que se tomaban. Eso a pesar de que, además de tener el 50 por ciento de Aizoon, formaba parte también de la junta directiva del Instituto Nóos.

El Consejo General del Poder Judicial ha archivado, mientras tanto, las diligencias informativas abiertas contra el juez instructor a raíz de la queja que presentó el abogado Antonio Alberca, defensor del expresidente balear Jaume Matas, por las filtraciones a la prensa del sumario.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 84

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ESPAÑOL cada dia menos
A Favor
En Contra

URGANDARIN,CAMPS,MATA,BARCENAS ETC FONDO DE REPTILES, MERCASEVILLA, CACERÍAS DE GARZÓN.... nos están saqueando y se ríen en nuestra cara!

fuera políticos corruptos!

Puntuación 18
#50
A Favor
En Contra

Aupa manos limpias.La infanta deberia rendir cuentas ante todos los españoles GRATUITAMENTE y por iniciativa propia.Ser transparente e intentar salvar la imagen de la monarquia.Una vez hecho esto e independientemente del resultado respecto a los españales que mande a su marido a paseo porque creo que es un personaje que nade le quiere

Puntuación 14
#51
no?
A Favor
En Contra

al 57

y a vosotros los suciatas siempre se os olvidan JOSÉ BONO, PEPIÑO BLANCO, TODA LA JUNTA DE ANDALUCIA EN BLOQUE, MOLTÓ, CASO PRETORIA, etc, etc

habéis tenido 8 años con todas las TV para sacar la mierda del PP.... ahora toca sacar la mierda del PSOE, no?

sólo el fondo de reptiles de Andalucia suma 670.000.000 de euros, con lo que se podría comprar trajes para toda la población de China... y todavía quedaría pasta

Puntuación 2
#52
espero
A Favor
En Contra

nos han bombardeado 3 años seguidos cada día en el telediario con los 3 dichosos trajes de Camps

esperemos que ahora Rajoy no sea mari-complejines y por lo menos durante 1 año salga cada dia en el telediario de TVE el Pepiño, el fondo de reptiles, Pretoria, Mercasevilla, etc, etc, etc

Puntuación 2
#53
Joselu
A Favor
En Contra

Señores nos estan saqueando..recordad el famoso lema mediatico de saqueo en Marbella..se ha convertido en Saqueo a España de la casta politica, financiera y real.

No debemos permitir ni un segundo mas este ladrocinio..el inero es el que es..lo que unos roban los contribuyentes lo tenemos que pagar con esfuerzo y sacrificio esto no sale del aire..SALE DE NUESTROS IMPUESTOS.. a nosotros cada vez nos aprietan mas..el que no se va ya directamente al paro y ellos en la dolce vita...pero que quiere esta gentuza volver al despelote de Esteso y Pajares y a la españa profunda..esto ya solo se arregla a ostia limpia..no espereis nada mas de esta calaña !

Q tengais buen dia y que sepan quien manda aqui..!

Puntuación 14
#54
manuel
A Favor
En Contra

Menos mal que existe Manos Limpias para que no queden impunes estos delincuentes.

Puntuación 14
#55
laura
A Favor
En Contra

Tres mil euros en gastos personales, a parte de regalos, asignación, real, etc etc. Menudo nivel de vida!!! y luego quieren que la dejen vivir tranquila!!! Que cara!!!

Puntuación 23
#56
j
A Favor
En Contra

Pues nada, si queremos una república pues que venga, es lo que quiere el vulgo. Otro Azaña hay por ahí para tomar posesión, gordo, cabezón y con berruga.

Puntuación -7
#57
astur
A Favor
En Contra

Pero en qué se gastaba esta tía la pasta?? 600 ó 700 euros en gastos personales, más lo que gastaría de su propio dinero, si hay españoles que viven con menos al mes ¡¡¡Qué vergüenza!!!! Y este mes a a todos los españolitos nos incrementen el IRPF una media de 19 euros/mes y luego estos parásitos nos estén robando "a saco", bueno éstos y el resto. Dan ganas de declararse insumiso fiscal hasta que toda esta gente devuelva la pasta.

Puntuación 18
#58
lUIS
A Favor
En Contra

Sin comentarios. Vaya panda

Puntuación 11
#59
An
A Favor
En Contra

No solo no van a ir a la cárcel, sino que además habrá que pagarles una indemnización por manchar su imagen. Amén de la inhabilitación del juez

Puntuación 17
#60
Juan Carlos I
A Favor
En Contra

En un país normal, llamarían al Rey a declarar como testigo. Lo sabía y lo encubrió

Puntuación 17
#61
Monárquico
A Favor
En Contra

¡Que verguenza! Nadie tiene en cuenta lo que ha hecho el Rey por este país. ¡viva el Rey!

Puntuación -15
#62
Esto Apesta
A Favor
En Contra

¡ Sin problemas ¡ Lo pagan los canallas de los españolitos que no tienen ni para comer.

Eso si como dicia el Grey Todos Somos Iguales ante la Ley

Puntuación 14
#63
jojo
A Favor
En Contra

Pero ese DINERO, lo tiene que devolver ? verdad

Puntuación 11
#64
propuesta
A Favor
En Contra

Yo concluyo que la Casa Real con todos sus reales miembros no me representan para nada. Me han venido impuestos y democráticamente me ha sido imposible opinar de si quiero ese tipo de Jefatura del Estado o no, de como debe de ser el cambio de Jefe del Estado (nunca hereditario), de que dinero se les debe asignar... Y en Democracia esto a mi no me vale, por lo que se debe abrir en mi opinión un debate serio y sereno sobre como debe ser la Jefatura del Estado Español y mientra que desaparezcan las inmunidades. Gracias por publicarlo

Puntuación 13
#65
DCG
A Favor
En Contra

¡Lo que haría una persona normal con 3000 euros en un mes! La Monarquía quiere estar próxima al pueblo llano... para pisarle el cuello en cuanto se descuíde. Y luego dicen que los ciudadanos pierden la simpatía por ellos. ¡Qué país!

Puntuación 21
#66
Sanga
A Favor
En Contra

No les harán nada. Se irán de rositas. Los periodistas intentarán comernos el tarro. Las manchas de chorizo desaparecerán con el tiempo. ....y seremos felices.¡YA LO VERÉIS!

Puntuación 17
#67
CERBERUS
A Favor
En Contra

y gastar 3.000 euros al mes es mucho ? El titular está equivocado. Otra cosa es que supiera que el orígen de esos fondos fuera ilícito, pero gastar 3.000 euros al mes no creo que sea nada del otro mundo.

Puntuación -14
#68
LUIS
A Favor
En Contra

Saldrán de rositas....

Puntuación 5
#69
Paco
A Favor
En Contra

Todos los españoles somos iguales ante la Ley. Nada de subterfugios y prescripciones. Primero que DEVUELVAN TODO EL DINERO y luego que apechuguen con la justicia. Ya está bien de consentir tanto chorizo y chupón en las instituciones.

Puntuación 13
#70
Suma y Sigue
A Favor
En Contra

Mensaje del Rey, Mi nena es inocente, la culpa la tiene el golfo de mi yerno, ella creia al igual que todos los mienbros de la Casa real que los 700 Euros que se gastaba todas las Semanas les caia por la chimea por arte magia. Bueno y ahora haran la Fiscalia y los Jueces, seguiran tapando y haciendo oidos sordos, o quizas haran un juicio fraudulento al igual que en tantos y tantos casos de corrupcion en este Pais, Para luego largarnos el ya sabido discurso de que todos somos iguales ante la ley del Embudo por supuesto.

Puntuación 14
#71
Javi
A Favor
En Contra

Patético!!!! VIVA LA REPUBLICA!!!!

Puntuación 10
#72
Antonio
A Favor
En Contra

Viva el Rey y la Democracia

Puntuación -14
#73
PhilippeGuillotine
A Favor
En Contra

ja,ja, ja, le voy a decir a mi mujer que se ponga a cargar gastos contra la cuenta de resulatdos de mi empresa a raz'n de 3,000 euros al mes......dónde ha estudiado esta tropa que se supone es nuestra representación nacional?

Puntuación 8
#74
privilegiados y corruptos
A Favor
En Contra

Es claro que a nada que se rasca salen nuevos desaguisados de la pareja. Si ahora empezamos a rascar en el resto de los miembros de la Casa Real, tiemblo de pensar lo que puede salir, ya que estos privilegiados de la vida, la suerte y el dinero, creían que todo les era poco y solo pensaban en atesorar lo que no es suyo.

Puntuación 11
#75