Sociedad

Abre diligencias informativas por la plantación de Rasquera

La Fiscalía de Tarragona ha abierto hoy diligencias informativas con relación al acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Rasquera de firmar un convenio con la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA) para plantar cannabis en terrenos de particulares.

Según informa la Fiscalía Superior de Cataluña, la Fiscalía de Tarragona ha procedido a abrir diligencias informativas al respecto del acuerdo del plenario de Rasquera, pese a que "la impugnación y control de legalidad de los acuerdos de los plenos de los ayuntamientos corresponde a la Delegación del Gobierno y a la Generalitat conforme al artículo 56 de la Ley de Bases de Régimen Local".

Además, el fiscal general del estado, Eduardo Torres-Dulce ha afirmado hoy que la Fiscalía Antidroga está examinando la propuesta aprobada ayer por el pleno del Ayuntamiento de Rasquera (Tarragona) de ceder terrenos a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA) para plantar cannabis.

Así lo ha manifestado el fiscal general durante un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Sociedad, en el que ha puntualizado que, una vez que Antidroga "fije posiciones" y se las transmita, se actuará "en consecuencia".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin