Buscar

Miles de personas afines al movimiento 15M se hacen oír en Sevilla

Europa Press
18/03/2012 - 20:39
Miles de personas se manifiestan en Sevilla.

Miles de personas se han manifestado en la tarde de este domingo por las calles de la capital hispalense convocados por el Movimiento 15M de Sevilla bajo el lema 'Recortes a los mercados, soberanía para el pueblo' para protestar, a una semana de las elecciones andaluzas, contra los "recortes", la "avaricia" de los gobernantes, la "corrupción que campa a sus anchas en nuestra comunidad" y para "recordar a la clase política que no nos representan".

La movilización, que ha comenzado a las 17.00 horas en la Plaza de España, ha recorrido algunas de las principales vías de la ciudad en las que se han ido sumando adeptos a la movilización hasta llegar en torno a las 19.00 horas a la "emblemática" Plaza de la Encarnación, 'Las Setas', con "unas 10.000 personas", según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Durante su recorrido, los manifestantes -mayoritariamente jóvenes, aunque también podían verse personas mayores y niños- han ido acompañados de 'batukadas' que han puesto ritmo a las diferentes consignas coreadas. Entre ellas, algunas conocidas desde las primeras movilizaciones hace casi un año, como 'No hay democracia si gobiernan los mercados' o 'PSOE, PP, la misma mierda es', pero también algunas más actuales como 'Nos hace falta ya una huelga general' o 'Urdangarín a trabajar al Burger King'.

"No nos representan los políticos"

"Queremos recordar a los políticos que no nos representan, que no contarán con nuestro apoyo el próximo domingo para que sigan con los recortes y los que estén arriba se enriquezcan", ha afirmado una integrante de la Asamblea de Camas.

A su llegada al Metrosol Parasol, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha exigido "el cese de la miseria en la que nos hunde la avaricia de nuestros gobernantes, perros falderos de los especuladores", después de que "las familias, encabezadas por padres y madres que han trabajado toda su vida para sacar a los suyos adelante, están siendo objeto del mayor robo de la historia, y encima bajo el amparo de la más dudosa legalidad".

Recortes "intolerables"

"No toleraremos recortes que afectan directamente a la clase trabajadora. Por eso, la ciudadanía andaluza, quienes lo están perdiendo todo, quienes ya lo han perdido, quienes saben que lo perderán la semana que viene, estamos aquí, para exigir que se nos mire a la cara", rezaba el manifiesto, después de recordar que se manifiestan de forma "apartidista, asindical y pacífica".

Esta manifestación es el punto de partida de "una semana de lucha" con actividades y acciones protestas en Sevilla organizada por el Movimiento 15M. Ante las inminentes elecciones en Andalucía, el movimiento social se posiciona una vez más "a favor de la ciudadanía, la democracia y lo público", ha resaltado el Movimiento 15M Sevilla, al tiempo que ha indicado que esta iniciativa "va a ser secundada en otras plazas andaluzas y estatales".

Comentarios 3

#1
18-03-2012 / 21:51
Ilegalizacion Izmierda
Puntuación 1

Y para cuando se van a manifestar contra lor robos y saqueos masivos de los suciatas..... Robos como nunca se han conocido y que nos han dejado hundidos para decadas?

Recuerdo que ZP está con 2 pensiones millonarias, Hipodromos,la salguese, el Gasoliner, De la Verga y demás pandilla cobrando a tope y como si nada.

#2
18-03-2012 / 22:03
Ilegalizacion Izmierda Yaa
Puntuación 3

Y lo de Andalucia es que va ser de libro Guinnes...... Cuando se airee en breve lo que los suciatas han robado y dilapidado el asombro mundial va ser generalizado.

Eso si el PP dira que hay que mirar para adelante y que van a sacar una ley para que no vuelva a ocurrir.

Sres... esa ley ya la habian sacado en la anterior orgia suciata con Filesa, Malesa, Time Sport, PSV, la Cruz Roja, Los Huerfanos de la Guardia Civil....los suciatas lo robaron todo y no paso tampoco nada.

#3
19-03-2012 / 11:50
Puntuación 0

Solo conozco unas manifestaciones de esclavos que temiera el gobierno, son cuando en ellas se vertió sangre. La primera fue la de Espartaco y posteriormente las manifestaciones que desencadenaron en las revoluciones de la historia como la francesa, rusa,etc,, si no estáis dispuestos a verter sangre mejor que lo dejéis correr porque el estado a los quiero pero no puedo les coloca penas de cárcel para que se le pasen las ganas de querer y de poder. Las florituras dialécticas están muy bien para engañarse en la utopía, pero los denominados “obreros” no son otra cosa que los antiguos esclavos y si los esclavos quieren que el rico, poderoso y fuerte ceda y reparta el bienestar del que disfruta se tendrá que verter sangre de ricos, poderosos y fuertes,, no hay otro camino, es el único.