Sociedad

Recogen firmas para evitar una 'procesión atea' en Jueves Santo

La plataforma en defensa de la libertad religiosa 'MásLibres' ha pedido a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que impida la convocatoria de "procesión atea" convocada para el Jueves Santo, que, "con apariencia legal, busca la ofensa de los sentimientos religiosos", tipificada en el Código Penal.

Según ha informado la organización 'Hazteoir' mediante un comunicado, ateos y anarquistas se han propuesto este año repetir la manifestación bajo el lema 'No más privilegios, de mis impuestos a las iglesias CERO', y que "atenta" contra la marcha que la Delegación del Gobierno ya prohibió en 2011.

A juicio de la plataforma, el año anterior, los convocantes "evocaron como referencia imprescindible la quema de iglesias a principios del siglo XX y defendieron con claridad su objetivo: 'Estamos exclusivamente para castigar la conciencia católica'".

Los precedentes

Además, los organizadores de esta nueva convocatoria son los mismos que se manifestaron el 13 de mayo del pasado año, los que "insultaron" y "ofendieron" las creencias y los símbolos religiosos, "amenazando con el genocidio religioso de los años 30".

Hazteoir ha indicado que en aquella ocasión, la acción ciudadana, que presentó más de 100.000 firmas, fue imprescindible para impulsar la prohibición de la convocatoria, "por atentar claramente contra los derechos de los creyentes y ser una provocación en toda regla".

Tras la prohibición, convocaron una manifestación "con apariencia legal", bajo el lema 'por la libertad de expresión', el día 13 de mayo de 2011, que, como ha manifestado 'Más Libres', "acabó convirtiéndose en un aquelarre ofensivo" en el que algunos de los gritos más repetidos fueron 'La Virgen María ha follado', 'La Virgen María también abortaría', 'Rouco cabrón, trabaja de peón', 'Qué pena me da la madre de Rouco no pudo abortar', 'Papa gorrón, contigo ni Dios', 'Menos rosarios y más bolas chinas', 'Contra la secta acción directa', 'No más rosarios en nuestros ovarios', 'Esta iglesia la vamos a quemar' o 'Hay que quemar la conferencia episcopal'.

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

adolfo
A Favor
En Contra

MAS LIBRES PARA MANIFESTARNOS CUANDO Y DONDE QUERAMOS.

¿O VAIS A SER VOSOTROS LOS ÚNICOS LIBRES PARA IMPEDIR MANIFESTARNOS A OTROS?.....¡QUÉ PAÍS!

Puntuación 30
#1
juancho
A Favor
En Contra

Espero ver a estos neoateos de izquierdas en la filas de caritas pronto.

Puntuación -23
#2
dios no existe
A Favor
En Contra

13 millones de euros mensuales para la secta católica!!!

se nota que el PP ha llegado al poder eh? y con mayoría absoluta

ya está el clero envalentonados gracias a la mayoría del PP

Puntuación 25
#3
JuAntonioSR
A Favor
En Contra

Llevamos 5 años de crisis y todavia no se han pronunciado sobre la crisis esta casta de privilegiados !!

Basta ya de privilegios !!

Puntuación 32
#4
jeje
A Favor
En Contra

Como que muchos católicos son flojos con sus comentarios hacia los ateos y otras religiones.

Cuantos ejemplos de frases indignas de los que se dicen cristianos podría poner.

Puntuación 18
#5
Te lo juro
A Favor
En Contra

Que el día del orgullo mar y con/bollerías varias, se manifieste gente que abomine de ellos.

Por cierto, con la pesoe, los supuestos 13 millones de euros para los católicos, se quedan chicos con los que se dan a los del tampax y machorrillas.

Puntuación -8
#6
Josué
A Favor
En Contra

¿Y esta plataforma atea por qué quiere manifestarse en un dia de celebración católica? ¿Por qué no lo hacen, en cambio, cuando los musulmanes celebran el Ramadan? ¡Ah, claro, no se atreven los muy cagaos. Por que los musulmanes aplican el ojo por ojo y diente por diente.

Ser ateo o creyente es una actitud personal, y cada uno es libre de pensar como quiera, siempre y cuando no suponga agredir al prójimo.

Nadie puede demostrar la existencia de Dios. Pero nadie puede, tampoco, demostrar su inexistencia. Asi que sed respetuosos con las personas, aunque no lo seáis con sus ideas.

Puntuación 3
#7
Josué
A Favor
En Contra

Para 3.

Yo marco en mi declaración de Renta la casilla de la Iglesia Católica. Asi que ya me esta bien el dinero público que reciben.

En cambio, no me dan la posibilidad de si quiero que una parte de mis impuestos vaya o no a los sindicatos. Por supuesto, ni un céntimo mio para los sindicalistos. Pues al menos la Iglesia da de comer a millones de personas que lo estan pasando mal en la España social de Zetaparo. Y no veo que los sindicatos dediquen su dinero a repartir, como muy bien hace la Iglesia.

Para 5.

Esto pregúntaselo a ZP, principal causante de la crisis española. O a lo mejor nos quieres hacer creer que la culpa es de la Iglesia.

Los hay que escriben tonterias.

Puntuación -3
#8
taxi driver
A Favor
En Contra

Iglesia parásitos,

devolved lo robado

Puntuación 7
#9
Shameless
A Favor
En Contra

La calle es de todos, de los que somos ateos y de los creen en aquella señora que no se queria acostar con el marido, el marido transigía y un buen dia llega con bombo y le cuenta que ha sido una paloma.

Puntuación 2
#10
a dar ejemplo, a la calle, pero a ayudar
A Favor
En Contra

para #9 ¿A tí que te han robado? Yo les doy parte de mis impuestos. Cada vez tienen más ayuda de los ciudadanos porque la gente ve que reparten comida y ropa. ¿Porqué no montáis una asociación de ate@s para dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento? Los curas no se van de crucero ni tienen relojes de lujo.

Puntuación -6
#11
same lash
A Favor
En Contra

Shameless, ¿eso es lo que te contó tu madre?¿así naciste? Del palomo cojo.

Puntuación -4
#12
Shameless
A Favor
En Contra

nº 12, No, yo no. No soy Jesucristo, jajajajajjaa. So ingenuo. Mis padres son gente decente y honrada no tontos del sobaco como los tuyos, adictos a la hostia rancia.

Puntuación 6
#13
Shameless
A Favor
En Contra

Benditos sean los vikingos....que los llevan postizos.

Puntuación 7
#14
El catalejo
A Favor
En Contra

La iglesia catolica en España es la sociedad anonima que mas ha perjudicado a este pais durante toda su historia. Ha cometido todos los pecados que predica no cometer y al mismo tiempo ha mantenido una fachada populista y limosnera de cara a los que quieren permanecer ciegos, sordos y mudos.

Ha sido colaboradora necesaria de absolutismos y fascismos para mantener al pueblo ignorante, controlado y perdedor.

Ha ortogado el derecho divino a las castas gobernantes y la servidumbre al pueblo.

La iglesia esta marcada en este pais como causa de todos los males endemicos que padecemos en la actualidad.

Su aliento en nuestros cogotes se va apagando con el paso del tiempo y los avances cientificos que han sido siempre los grandes enemigos de la iglesia, siempre aliada con la ignorancia y el poder.

!!que asco !!

Puntuación 9
#15
CAT'ÓLICOS = PEDERASTAS = CORRUPTOS = IDEÓLOGOS DEL CAPITALISMO LIBERAL
A Favor
En Contra

ME CAGO EN VUESTROS PU.TOS SIMBOLOS VIRGENES SOIS UNOS VERDADEROS MAMO.NES QUE VIVES DE EXPLOTAR AL RESTO DE LA SOCIEDAD Y DE MANTNER SUS ESTRUCTURAS IDEOLÓGICAS NEOLBERALES. SOIS UNOS VERDADEROS HIJOS DE PU.TA, LLENOS DE SECTAS DE CURAS PEDERASTAS

Puntuación 3
#16
Perico
A Favor
En Contra

Para el lumbreras del comentario 7, con los musulmanes no se mete nadie porque en España los musulmanes no están siempre dando el coñazo como lo dais los católicos con vuestras memeces.

Y para el docto del comentario 8, el principal causante de la actual crisis española no fue ZP, sino el asesino católico Jose María Aznar.

Puntuación 3
#17
Josué
A Favor
En Contra

No se puede razonar con la chusma que, cuando no tiene argumentos, recurre al insulto y a todo tipo de lenguaje grosero.

Puntuación -1
#18
Isaac Newton
A Favor
En Contra

"Me basta con examinar una brizna de hierba, o un puñado de tierra, para confirmar la existencia de Dios."

Puntuación -4
#19
católico pedófilo apostólico
A Favor
En Contra

Me ca.go en cristo, luego existo.

Puntuación -1
#20