Sociedad

Los fieles de la mezquita de Terrassa ensalzan "las buenas palabras" de su imán

Los fieles que este viernes han acudido a la mezquita de Terrassa (Barcelona) han coincidido en ensalzar "las buenas palabras" del discurso de su imán, Abdeslam L., contra el que el fiscal ha presentado una querella criminal por incitar a la violencia y la discriminación contra las mujeres. "Sus buenas palabras nos orientan y nos enseñan a convivir", ha explicado a Europa Press Abdelhai R., uno de los fieles de 33 años.

Según Abdelhai R. y otros de los asistentes al sermón, en su mensaje de este viernes el imán ha hablado de libertad y fortuna con un tono "esperanzador", así como de la importancia de tener una buena salud.

Abdul Prohim, de 23 años, ha asegurado que el imán cuenta "absolutamente con todo el apoyo de la comunidad", y ha asegurado que su líder siempre defiende la igualdad entre hombres y mujeres.

El imán, que ha acudido a la mezquita con la cara cubierta y arropado por varios fieles que han impedido fotografiarle, ha pronunciado su sermón habitual ante más de 1.500 personas, después de conocerse este miércoles que el fiscal se ha querellado contra él tras corroborar que "profiere mensajes vulneradores del derecho a la integridad física y moral de la mujer".

"Es complicado traducir al castellano las palabras del discurso porque tienen muchos matices que se pueden malinterpretar, que es probablemente lo que debe haber pasado con todo este asunto", ha explicado Abdelhai R.

La mezquita, la más grande de Cataluña, se ha quedado pequeña para acoger a los adultos y niños que han acudido al rezo, una situación que se repite cada viernes, han explicado los fieles.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

eogan
A Favor
En Contra

HAY QUE INICIAR OTRA EXPULSION DE LOS MUSULANES DE ESPAÑA COMO YA LO HICIMOS EN EL SIGLO XVII POR LAS MISMAS RAZONES

Puntuación 0
#1