Sociedad

Presupuestos. igualdad reducirá más del 70% el gasto en publicidad contra la violencia de género

- Las campañas anteriores “eran de bombo y platillo”, critica

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La inversión en campañas publicitarias para prevenir la violencia de género caerá este año más del 70%, según declaró este martes el secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

En un encuentro con la prensa para explicar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del departamento, Moreno acusó al ejecutivo anterior de diseñar “una publicidad muy de bombo y platillo”, basada en el 'merchandising' y poco efectiva”.

Se dedicaba gran cantidad de dinero a campañas en televisión, señaló Moreno, “cuando hay medios muy efectivos y baratos, como las redes sociales, las cuñas de radio y la difusión en las propias asociaciones de mujeres", agregó.

Precisamente, Moreno anunció que uno de los públicos prioritarios a la hora de sensibilizar contra la violencia de género serán los adolescentes, donde “hemos visto que se repiten comportamientos violentos y machistas por efecto imitación”, afirmó.

“Los chicos y chicas de 16 años casi no ven la televisión, sino que se comunican e informan a través de las redes sociales y de Internet”, y es ahí "donde tenemos que estar”, subrayó Moreno.

RECORTES

De acuerdo con los presupuestos que esta mañana presentó el ministro de Hacienda, la partida que recibe la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género se reducirá un 21,3%, pasando de 30.930.000 euros en 2011 a 23.910.000 euros previstos en 2012.

Este ajuste se llevará a cabo, sin embargo, en racionalización publicitaria, reducción del gasto corriente y recortes en viajes y sueldos a altos cargos, aseguró Moreno.

De hecho, indicó que el gasto en asistencia social para las víctimas aumentará un 16% (hasta los 5.500.000 euros) y avanzó que en su mayoría se gestionará mediante convenios con organizaciones especializadas.

Por otra parte, el secretario de Estado lamentó el déficit de nueve millones de euros que arrastra el Instituto de la Mujer, fruto, afirmó, “de las malas prácticas de gasto” del Gobierno anterior.

La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, declaró a su vez que la estrategia de prevención contra el Sida sufrirá también “una reorientación”, a fin de adaptarla a los indicadores demográficos de incidencia.

“Nos centraremos en los hombres que mantienen sexo con hombres”, pues según las estadísticas presentan las tasas más altas de contagio, concluyó Farjas.

(SERVIMEDIA)

03-ABR-12

AGQ/gja

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