Sociedad

Los ingenieros forestales alertan del alto riesgo de incendios

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El secretario general del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, Raúl de la Calle, se ha mostrado convencido de que el próximo verano será "un infierno griego" en materia de fuegos.

En declaraciones a Servimedia, De la Calle insistió en la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad de los incendios forestales, ya que más del 90% están causados por la actividad humana.

Considera que a España "le falta mucho" para crecer como país en tareas de sensibilización y ser consciente de que cuando se produce un desastre ecológico de esta envergadura "los que salimos perdiendo somos todos, porque perdemos patrimonio nacional".

De la Calle destacó la necesidad de realizar "gestión forestal", haciendo hincapié en la prevención, y aseguró que teniendo en cuenta lo prematuro de estos incendios en la época en que nos encontramos, "estamos muy asustados y temerosos de lo que puede pasar cuando llegue el verano". "Si está pasando esto en estas fechas, mucho tiene que cambiar para que el verano no sea un verdadero infierno griego. Puede ser tremendo", concluyó.

(SERVIMEDIA)

07-ABR-12

JCV/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin