Buscar

La Iglesia sitúa el infierno en los clubes de hombres y en la prostitución gay

EcoDiario.es/Efe
7/04/2012 - 16:48

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha protagonizado un sermón durante la misa del Viernes Santo que nunca pensó llegaría a oídos de tantos fieles. Reig Pla utilizó el infierno para 'atemorizar' a las personas que acudan a clubes nocturnos de ámbito homosexual.

El obispo Juan Antonio Reig Pla vinculó en su sermón la prostitución homosexual en los clubes nocturnos con el mismo infierno.

Durante la homilía del Viernes Santo, que fue televisada por La2, el obispo advirtió a las personas "confundidas" por motivos de identidad sexual, que si se acercan a la prostitución gay y a los clubes nocturnos se encontrarán con el mismo infierno en sus actos.

Las asociaciones piden respeto

Por otra parte, la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) ha pedido "respeto a la dignidad de los homosexuales", tras lo que considera "exaltaciones homófobas" del Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá.

Formada por 32 asociaciones, Colegas considera que la homilía del obispo, transmitida por la 2 de TVE, "trasciende el objeto propio del culto y la fe para llegar a un nivel de ataque que raya la incitación al odio y la apología de la discriminación". Por ello, ha trasladado a los servicios informativos de TVE la solicitud de retirada "inmediata" de su portal web del vídeo con las afirmaciones del obispo.

En un comunicado, Colegas advierte del "deseo manifiesto de provocación" que encierran las palabras de Reig Plá, "que consciente de la cobertura televisiva, aprovechó la oportunidad para lanzar una proclama que incitase a la polémica".

Su secretario general, Rafael Moral, ha instado a la Conferencia Espiscopal a que "respete la diversidad existente en España", y a TVE, a que "entienda que tiene una obligación para con los contenidos que distribuye en abierto a través de los canales financiados con los impuestos de todos los españoles".

El PSOE compara a la Iglesia con "ayatolás de la moral católica"

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado que las declaraciones del obispo de Alcalá de Henares, José Antonio Roig Plá, en contra de la homosexualidad y el aborto demuestran que la Iglesia se crece "cuando gobiernan los suyos". En un comunicado, señala que el PP "tiene la virtud de reintroducir a la Iglesia y su moral en el centro de la vida política".

Esa relevancia, añade, explica la homilía de Roig y de otros destacados miembros de la jerarquía católica, que "se convierten en auténticos ayatolás de la moral católica" que "quieren imponer al resto de los ciudadanos", olvidando que "en España los tiempos en los que unos pocos imponían sus creencias y su moral a la gran mayoría ya pasaron".

Hernando ha reclamado a la Iglesia más respeto hacia los ciudadanos que piensan u opinan diferente, "tal y como ellos mismos reclaman de ellos".


Comentarios 27

#1
07-04-2012 / 16:55
Miguel
Puntuación -16

Tiene toda la razón. Eso puede dar placer momentáneo pero no da la felicidad.

#2
07-04-2012 / 16:59
El Penón de Gibraltar
Puntuación 12

Los Semenarios son los clubs de hombres de siempre, no como los de ahora...

#3
07-04-2012 / 17:09
Ya ves
Puntuación 15

Vaya sermonazo nos ha soltado el obispo, por favor, que el tiempo de la Inquisición ya pasó. ¿A quién intentan engañar esta gente? Esto es como decir que una discoteca es igual al infierno, anda ya, cateterío puro y duro.

#4
07-04-2012 / 17:09
en el paraíso estoy yo
Puntuación 11

ellos lo saben porque se lo ha contado "un amigo" muy muy lejano ... ¿a que sí?

#5
07-04-2012 / 17:12
Eurovegas en Chernobil ó Fukushima
Puntuación 29

El Infierno está en las Instituciones del Poder (Político, Económico y Eclesiástico) corrompido por diablos sin escrúpulos al servicio del Capital y la Economía Canalla.

#6
07-04-2012 / 17:13
Tico
Puntuación 17

Además de vulnerar su dignidad en la familia, en gran parte de la sociedad y en el trabajo, algunos sectores de la Iglesia se dedican a manipular tendenciosamente a estos colectivos, como es el caso del obispo Reig Pla. Le recuerdo a monseñor, que otros como él no aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo pero, sin embargo, se muestran partidarios de las uniones civiles. La dignidad de una persona está en sus actos, en sus acciones, y para nada tiene que ver su intimidad. La Iglesia, monseñor, deber ser incluyente con estas personas, debe protegerlas y proteger su identidad. Por otra parte, debería ser más contundente con los ataque homófobos (joven chileno Daniel Zamudio asesiando por un grupo de neonazis) y si me lo permite, debería ser más intolerable y castigar con severidad a sinvergüenzas como Marcial Marciel (Legionarios de Cristo).

#7
07-04-2012 / 17:22
josem
Puntuación 9

la verdad que para mi que soy hetero seria un infierno pero para un gay debe ser el cielo.

#8
07-04-2012 / 17:24
Harto
Puntuación 14

Decía Vicente Romero, periodista y misionero cristiano, que ojalá existiese el infierno, y que estaría lleno de papas, obispos, arzobispos y muchos curas.

Se entiende.

#9
07-04-2012 / 17:31
jesulin
Puntuación -3

Por eso lo llaman saunas, por que al igual que ocurre en el infierno hace mucho calor y se suda. Pero vamos, el señor este no cuenta nada nuevo que no sepamos.

#10
07-04-2012 / 17:33
Mengde
Puntuación 12

¿Por qué en la prostitución gay? ¿Ya le han hecho caer en la tentación?

#11
07-04-2012 / 17:34
.x
Puntuación 5

ni que este reportaje fuera

un guion de pedro almodovar!

#12
07-04-2012 / 17:48
shameless
Puntuación 17

Miles y miles de niños de todo el mundo afirman que el infierno estaba en algunas sacristias y orfelinatos regentados por curas pederastas.Lo que ocurra en locales de tendencia homosexual siempre es entre hombres adultos y de mutuo acuerdo, nadie abusa de nadie monseñor Reig. Por cierto creo que el fascista este es valenciano, jejeje para mayor escarnio.

#13
07-04-2012 / 17:52
arturof
Puntuación -17

Gracias Obispo!!

por lo menos hay alguien que se atreve a llamar a las cosas por su nombre.

¡¡ Ya está bien de aguantar tanta mari.conada bajo el paraguas del progresismo !!

#14
07-04-2012 / 17:54
queosden
Puntuación -13

progres de m.i.e.r.d.a !

No por mucho bociferar teneis más razón

#15
07-04-2012 / 18:13
zz
Puntuación 9

Dice "os aseguro que encuentran el infierno" ya por eso y por su cara de maricón lo dicen todo.

#16
07-04-2012 / 18:18
Green
Puntuación 11

Los "hombres" de la iglesia "entienden" bien del tema. Este gremio tiene el mayor numero de gays por metro cuadrado del mundo. HIPOCRITAS!!

#17
07-04-2012 / 18:22
CURRANTE
Puntuación 9

jajaj.Qué bueno,qué tendrá que ver la semana santa con los prostíbulos gays...Este prelado se hace buenas pajas mentales...

#18
07-04-2012 / 18:58
Trasnochado
Puntuación 8

lamentables declaraciones... se podría decir por la misma regla de 3 que el verdadero infierno está en la iglesia por los muchos casos de pederastia que han salido a la luz...

#19
07-04-2012 / 18:57
Pedro
Puntuación 2

Los progres piensan igual, para ellos Eurovegas tambien es el infierno.

#20
07-04-2012 / 19:01
suroeste
Puntuación -3

zerolo,almodobar,bosé,jorge javier, la olla y el fuego tendría que ser muy grande no caben todos, me meo de risa jejejejeje al infierno con ellos

#21
07-04-2012 / 19:13
jalisco n te rajes
Puntuación -2

Totalmente de acuerdo con 1º.

Un acto contra natura lo único que produce es fustración y mucho sufrimiento.

Mirad, no me confundais con homófobo pues ni lo he sido ni lo seré jamás pero pensad que todo lo que vaya contra el cuerpo tal y como lo tenemos conformado, puede que al principio pueda producir sensación de placer. Tenemos muchos ejemplos para ilustrar estas palabras como fumar, nos puede producir un placer momentaneo pero a la larga, nos hará sufrir y mucho. A esto le podeis añadir otros ejemplos como el resto de drogas.........Pueden producir placer momentaneo pero al ser anti natural, a la larga llega el sufrimiento.

El cuerpo del hombre está diseñado para enjendrar y el de la mujer para concebir y esto es incuestionable.

Bueno, creo que si no lo entendeis como un gran consejo para evitar la corrupción del cuerpo, sobre todo para que los niños, que han sido tan bombardeados en estos últimos 8 años por la corrupción sexual en la famosa ley de educación para la ciudadanía.

#22
07-04-2012 / 22:37
Yo
Puntuación 2

Estamos en el siglo XXI, no queremos ideas del siglo XIV. Adiós obispo, vete con tus ideas intolerantes y trasnochadas a otro sitio.

#23
07-04-2012 / 22:40
kalihetero
Puntuación 2

el error creo ha sido subrayas que la gente obra mal y no generalizar sino solo un tipo de personas, si ya sabamos que obramos mal y sufrimos porqué lo grita en un altar? porque lo ennegrece más? Cristo sólo es amor, sólo le dijo a la Samaritana, vete y no peques más.. punto

#24
07-04-2012 / 23:24
Josu
Puntuación 0

En las catacumbas de Roma no sólo hay cristianos, también allí, habitaba la bestia por eso Nerón quemo Roma que ardió durantes 3 días y 3 noches. Así nació la poesía.

Como ciudadanos nos preocupa la educación y ello es inherente a la desviació sexual. Lo que no es recibo es que una pubertad mal entendida desemboque en una vida rota, sin futuro ni ilusión. No se puede permitir que la gente joven vaya a la disco-gay como si estuvieran tan carcomidos y caducos como Elton John que sus pecados tendrá.

En resumen, es lógico que un viejo sea gay puesto que ha perdido la inocencia y la ilusión, lo que no podemos permitir ni es sensato, es que nuestra juventud se embarque en una misión sin destino alguno.

"Los jóvenes gays cabalgan hacia el abismo... ".

#25
08-04-2012 / 05:18
Zaragoza
Puntuación 4

Su madre sí que debería haber abortado...