Buscar

TVE no retira el vídeo del obispo homófobo: sería censura

Servimedia
9/04/2012 - 12:58

El director de Rtve.es, Ricardo Villa, afirmó este lunes en Twitter que la corporación no retirará de su web el polémico vídeo del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, que durante una misa retransmitida por La 2 criticó a los homosexuales y a las mujeres que abortan.

En respuesta a los internautas que en la Red exigían la supresión inmediata del vídeo, Villa preguntó: "¿De verdad queréis que censuremos su opinión?".

"Que (yo) no comparta sus opiniones no quiere decir que debamos eliminarlas ¿no?", y "menos aún que TVE las comparta", agregó.

Durante la homilía del Viernes Santo el obispo advirtió a las personas "confundidas" por motivos de identidad sexual, que si se acercan a la prostitución gay y a los clubes nocturnos se encontrarán con el mismo infierno en sus actos.

IU quiere su renuncia

Izquierda Unida presentará una moción en el próximo Pleno municipal de la ciudad madrileña de Alcalá de Henares para exigir la destitución del obispo de la diócesis, Juan Antonio Reig Plá, por sus "declaraciones homófobas" en la homilía televisada del Viernes Santo.

En la misma moción pedirá también que, si el obispo "no se retracta de forma pública", ningún cargo público de la ciudad asista a los actos en los que intervenga ni sea invitado tampoco a los actos oficiales del Ayuntamiento.

En un comunicado, la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Pilar Fernández, ha exigido públicamente al arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, que "inicie el expediente correspondiente para proceder al cambio de obispo".

Comentarios 18

#1
09-04-2012 / 14:13
muy bonito este falso catolicismo
Puntuación -1

osea este puede decir lo que quiera, porque si no sería censurar, pero si yo dijese algo como gora eta sería delito.

#2
09-04-2012 / 14:27
Oscar
Puntuación 11

Hace tiempo que no voy a misa pero desconocia que siguieran a vueltas con el teatro del absurdo...

#3
09-04-2012 / 14:47
¿paga la vivienda a un cura pederasta?
Puntuación 14

¿es verdad que el Obispado de Alcalá paga la vivienda de un cura acusado de pederastia ?

La semana pasada salió en prensa que:

El sacerdote condenado a diez años de prisión por abusar de una niña durante casi una década vive en una casa cedida por la diócesis de Reig Plà desde que le concedieron el régimen abierto

#4
09-04-2012 / 15:00
el mierdoso
Puntuación 8

que rescaten a la inquisicion y se torturen ellos mismos,mierda de politicos, mierdas curas, mierda de pais, tamos entre mierda y asi golemos, a mierda pura y dura

#5
09-04-2012 / 15:02
nolito
Puntuación 8

la mujer que aborta no es una criminal. Los Obispos hablan de los que no les pasa y no hablan de lo que sí les pasa.

#6
09-04-2012 / 15:11
Puntuación -20

Los obispos no pueden (aunque quisieran), matar a un ser indefenso. Los homosexuales son, en mi opinión, abortos de la naturaleza. Eso de hacer el amor por la cloca es caca. Se pongan como se pongan.

#7
09-04-2012 / 15:35
A ver
Puntuación 4

Mucha gente ignorante queda todavía en la faz de la tierra, comenzando por algunos obispos y algunos séquitos en contra de algunos colectivos. Menos mal que el obispo de Barcelona contraatacó y pidió respeto para todo el mundo, que todos somos seres humanos, y quien no lo quiera ver así es un animal.

#8
09-04-2012 / 15:37
nolito
Puntuación 6

es conocido que Rosalía de Castro era hija del cura, pero quien decidió fue la madre, no el cura. Los Obispos que trabajen que ya está bien que opinen de lo que no les concierne y no hablen de lo que sí les concierne.

#9
09-04-2012 / 15:55
sdpsdl
Puntuación -1

Todos los votos negativos que he hecho en los comentarios del 1 al 5 suman en vez de restar, vaya manipulación de votos, y no es la primera vez que ocurre en El

Economista, y siempre favorables a posturas de izquierdas. ¿Tenéis infiltrados en la redacción? ¿Hackers izquierdistas?

#10
09-04-2012 / 15:59
Pedro
Puntuación 7

Midad fijamente la cara del obispo. Sus ojos, su boca, esas gafas... Es una malfollada. Todos sabemos que es asidua de los cuartos oscuros del bar Strong de Madrid, el mismo que batió record de asistencia con la visita del papa. Es como persona, peligrosa, grosera, inculta y un ejemplo manifiesto de hasta donde nos tenian semejantes alimañas para que el pueblo español, el que tanto gusta de pasos y cofradias, prendieran fuego a las iglesias en 1936.

Solo un adjetivo para el obispo: Mamarracha.

#11
09-04-2012 / 16:13
Tolerante
Puntuación -5

¿Acaso no tiene razón en sus palabras? ¿Acaso un sector ideológico de nuestro país no dice que de niños somos libres de escoger nuestra orientación, negando así la naturaleza biológica dualista científicamente probada del ser humano? El único pero es que la Iglesia no es moralmente la adecuada, y ninguna Religión, de dar consejos dada su falta de ejemplaridad.

#12
09-04-2012 / 17:41
Oscar
Puntuación -4

Según IU puede haber libertad de expresión, siempre y cuando todos digamos lo que a ellos y sólo lo que a ellos les parezca bién.

#13
09-04-2012 / 17:42
carlos
Puntuación 6

tu si que iras al infierno

#14
09-04-2012 / 17:43
xcvb
Puntuación 5

obispos al paredon

#15
09-04-2012 / 18:04
Elvira
Puntuación -5

Lo próximo de estas degenerados ¿qué será?, decir que el amor entre un humano y su periquito, perro o gato es normal.

Que lástima no vivir en los tiempos de lo grises, se acabarían todas estas tonterías y la gente se dedicaría a los problemas de verdad.

#16
09-04-2012 / 19:56
Alejandro Martínez Ramos
Puntuación 4

El comentario queriendo que vuelvan los grises... pues qué quieres que te diga... a lo mejor sería el cura el que tendría que preocuparse por empezar a poner orden en su orden (y valga la redundancia) y dejarse de tanto escándalo, que nadie le ha dado la potestad para decidir lo que está bien y lo que está mal.

En cuanto a los que afirman que van a acabar consintiendo la zoofilia y que afirman que el ser humano está hecho para ser heterosexual les recomendaría que se vieran algún que otro documental en el que una gran cantidad de especies -entre las que están los monos, nuestros predecesores por mucho que les pique a los obispos- practican sexo con animales del mismo sexo. Por otro lado, la que posiblemente fue la civilización más importante para nuestra historia actual, la griega, toleraba la homosexualidad y lo consideraba algo normal, algo de lo que deberíamos aprender 2.000 años después.

En conclusión: http://www.youtube.com/watch?v=NKbuBbI1iUY

¿Y esta gente es la que domina el mundo? Miedo me da...

#17
10-04-2012 / 04:45
LUCAS
Puntuación 4

COMO SE NOTA QUE ESTÁN LOS FACHAS GOBERNANDO.

A ESTE HOMBRE LE HACE FALTA F.OLLAR UN POCO PORQUE ESTÁ DESVARIANDO.

QUE SABRÁ EL LO QUE QUIERE DIOS. PROBABLENTE SEA UNO DE LOS PRIMEROS QUE VAYA AL INFIERNO POR MENOSPRECIAR ASÍ A UN SER HUMANO.

EL PP CALLA Y CLERO MATÁNDOSE A PAJA. O LO QUE ES PEOR OCULTANDO LOS CASO DE PEDERASTIA O DE ROBOS DE BEBES. QUE PAÍS

#18
10-04-2012 / 07:10
Puntuación -4

Este mundo esta podrido.

Sodoma y Gomorra ha vuelto (en realidad -aunque más discretamente-nunca ha dejado de estar). No hemos de olvidar que los ciudadanos de Sodoma pretendian acostarse con lo ángeles que, según La Biblia, tenían aspecto de varones. Luego ya sabemos lo que sucedió.

A mi me es indiferente que un hombre viva con otro hombre (en el mundo animal también se dan estas anomalias). Pero hay situaciones en los gays que son tremendamente asquerosas. Lei una definición hace unos dias por estos foros de que el gay es un mundo de penes lleno de mierda. Y, la verdad, esto es lo que hay donde penetran.