Sociedad

El nieto de los reyes se recupera tras recibir un disparo en el pie

El nieto mayor de los reyes, Felipe Juan Froilán de 13 años, se recupera en la clínica Quirón de Madrid en la que ingresó ayer con una herida en el pie derecho tras disparársele accidentalmente una escopeta de pequeño calibre, y donde ha pasado la noche acompañado por su madre, la infanta Elena. Según las últimas informaciones de Zarzuela el menor permanecerá hospitalizado "unos días más". La reina ha afirmado: "Son cosas de niños".

Cuando se encontraba ayer lunes junto a su hermana, Victoria Federica, en la finca familiar de Soria donde ambos pasaban el último día de las vacaciones de Semana Santa, el hijo de doña Elena y Jaime de Marichalar sufrió un accidente mientras realizaba prácticas de tiro en el patio de la casa acompañado de su padre.

La escopeta de calibre 36 que Felipe Juan utilizaba para estas prácticas se le disparó accidentalmente y le causó una herida en el pie derecho.

Tras serle realizadas unas primeras curas en el Hospital Santa Bárbara de Soria, el hijo de la infanta Elena fue trasladado a la Clínica Quirón de Madrid, donde se le practicó una "limpieza quirúrgica" de la herida.

La visita de la Reina

La reina ha acudido hoy a visitar a su nieto mayor, quinto en la linea sucesoria a la Corona. Doña Sofía ha llegado pasadas las 09.30 horas al centro médico en Pozuelo de Alarcón (Madrid), adonde también se había desplazado esta mañana María Zurita, prima de la infanta Elena.

Poco antes había acudido al centro sanitario el jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, para interesarse por la evolución del hijo de la Infanta Elena.

Recuerdo a otro accidente en la Casa Real

El incidente ha recordado otro accidente real que se produjo en 1956, cuando el hermano de 14 años del rey Juan Carlos, Alfonso, resultó muerto por un disparo cuando se encontraba jugando en la casa de la familia en Estoril.

Aunque se dice que el revólver que Alfonso estaba limpiando se disparó, recibiendo un tiro en la cabeza, los historiadores han cuestionado la versión oficial de los hechos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin