Buscar

El Foro de Laicos dice que las palabras del obispo Reig fueron "desvirtuadas"

EFE
11/04/2012 - 16:34

El Foro de Laicos de España ha asegurado hoy que las palabras del obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig, fueron "sacadas de contexto y desvirtuadas" y por ello le ha hecho llegar una carta expresando su solidaridad y apoyo.

El Foro ha reaccionado así ante las críticas recibidas por Reig por su homilía del pasado Viernes Santo -que fue retransmitida por RTVE en directo- y en la que criticó la homosexualidad, el aborto y la infidelidad matrimonial.

Para el Foro, "basta tener un poco de buena fe y escuchar íntegramente su homilía para darse cuenta de que sus palabras han sido sacadas de contexto y desvirtuadas" ya que, el obispo se limitó a recordar la doctrina de la Iglesia en ciertas materias.

Por ello, la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España ha enviado una carta al prelado para expresar su "cercanía y apoyo".

El Foro de Laicos está integrado por más de 50 organizaciones y asociaciones de seglares católicos de toda España cuyo objetivo es "apoyar la eficaz colaboración en sus actividades e impulsar la corresponsabilidad de los laicos en la vida y misión de la Iglesia en la sociedad".

Comentarios 0