Sociedad

El Foro de Laicos dice que las palabras del obispo Reig fueron "desvirtuadas"

El Foro de Laicos de España ha asegurado hoy que las palabras del obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig, fueron "sacadas de contexto y desvirtuadas" y por ello le ha hecho llegar una carta expresando su solidaridad y apoyo.

El Foro ha reaccionado así ante las críticas recibidas por Reig por su homilía del pasado Viernes Santo -que fue retransmitida por RTVE en directo- y en la que criticó la homosexualidad, el aborto y la infidelidad matrimonial.

Para el Foro, "basta tener un poco de buena fe y escuchar íntegramente su homilía para darse cuenta de que sus palabras han sido sacadas de contexto y desvirtuadas" ya que, el obispo se limitó a recordar la doctrina de la Iglesia en ciertas materias.

Por ello, la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España ha enviado una carta al prelado para expresar su "cercanía y apoyo".

El Foro de Laicos está integrado por más de 50 organizaciones y asociaciones de seglares católicos de toda España cuyo objetivo es "apoyar la eficaz colaboración en sus actividades e impulsar la corresponsabilidad de los laicos en la vida y misión de la Iglesia en la sociedad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum