Sociedad

Padres católicos de alumnos acusan a los gais de imponer su visión del sexo

El obispo de Alcalá aludió a la homosexualidad como necesitada de curación el pasado Viernes Santo. Imagen: Archivo.

La Confederación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA) señala en una nota hecha pública hoy que "el colectivo homosexual" quiere imponer su visión de la sexualidad "con virulentos ataques a quienes no sigan sus directrices".

"En una sociedad libre no se pueden imponer determinadas visiones en ámbitos como la sexualidad, algo que viene haciendo desde hace tiempo el colectivo homosexual, con virulentos ataques a quienes no sigan sus directrices, en un claro intento de monopolizar la opinión pública", dice el comunicado de CONCAPA.

La asociación, mayoritaria en la escuela concertada, ha salido con esta nota pública en defensa del obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig, ante lo que define como "ataque" contra su persona.

El obispo de Alcalá aludió, en una homilía emitida el Viernes Santo por La 2 de RTVE, a la homosexualidad como necesitada de curación, y la relacionó con la prostitución.

IU y PSOE, además de los movimientos y asociaciones de gais y lesbianas, han criticado las palabras del obispo y las han considerado contrarias a la Constitución.

CONCAPA considera en su nota que, lo que define como "ataque", se produce "por las palabras pronunciadas durante una homilía el pasado Viernes Santo, en relación con los problemas actuales de la sociedad, que algunos han interpretado como ataques personales".

"Hay que recordar que el obispo ha actuado en el marco de su derecho a la libertad ideológica y de expresión y en consonancia con la doctrina de la Iglesia, sin aludir a nadie en concreto y sin faltar al respeto a la dignidad de ninguna persona, aunque él sí ha sido denostado por ello", dice también la nota.

"Es evidente que es posible que sus declaraciones no gusten a determinados colectivos, pero eso no significa que los demás no puedan opinar en sentido contrario", añade.

"La libertad comienza por el respeto a las opiniones diferentes en el marco constitucional, y nadie está legitimado para hacer callar a los demás o para imponer un pensamiento único", dice también CONCAPA.

La asociación de padres y alumnos anima "a ejercer la libertad de expresión para poder hacer efectivo el pluralismo ideológico que cualquier sociedad ha de respetar, al igual que debe respetarse a cualquier persona o institución".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pablo
A Favor
En Contra

Es curioso que los padres cristianos reivindiquen el pluralismo ideológico y ataquen el pensamiento único que "pretenden" los colectivos gais, cuando es la iglesia católica la que adoctrina en un pensamiento único y no admite otra ideología que no sea la suya.

Puntuación 1
#1
anonimo
A Favor
En Contra

pues como el cura tiene libertad ideologica y de expresion ahora tambien la voy a utilizar yo ojala acaben con todos los curas de este pais con bomabas

Puntuación -1
#2