Sociedad

La Diada catalana llega hasta Londres con libros y rosas incluidas

Las rosas y libros que protagonizan el Sant Jordi en Cataluña han llegado este año hasta el Borough Market de Londres (Reino Unido), que este domingo ha acogido una muestra de las tradiciones que caracterizan la Diada.

Ubicado a pocos metros del célebre puente London Brigde, se han instalado en el mercado varios stands de rosas y de libros, pero también de cocina catalana, ya que el Borough Market es conocido por su amplia oferta gastronómica.

Inglaterra y Cataluña comparten patrón, Sant Jordi, y esta actividad ha querido combinar las tradiciones y las gastronomías de las dos culturas.

La iniciativa ha sido impulsada conjuntamente entre el mercado y la delegación de la Generalitat en Londres con el objetivo de estrechar lazos entre la comunidad catalana y la inglesa en un año muy importante para Londres, ya que en verano acogerá los Juegos Olímpicos.

El Borough Market, donde se puede encontrar comida de los cinco continentes, es uno de los mercados más antiguos y conocidos de Londres, y los historiadores calculan que empezó su actividad en 1014.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments