Buscar

Discapacidad. feaps madrid felicita a la policía por desarticular una red de trata de personas con discapacidad

23/04/2012 - 13:01

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid) felicitó este lunes a las fuerzas de seguridad del Estado por su intervención en la detección y desmantelamiento en la capital de España de una banda que se dedicaba a la trata de personas extranjeras con discapacidad para el ejercicio de la mendicidad organizada.

Con la desarticulación de esta banda, indicó Feaps, se da cumplimiento al deber encomendado por la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU a los Estados de "impedir cualquier forma de explotación, violencia o abuso".

Para Feaps Madrid, estas conductas "atentan directamente contra la dignidad de las personas y contra el principio de no discriminación y suponen una vulneración total a los derechos de las personas con discapacidad recogidos en la Convención de Naciones Unidas, ratificada por España, pero no por Rumanía".

Por todo esto, la entidad expresó su "repulsa" ante situaciones como las que han vivido una decena de ciudadanos rumanos con discapacidad obligados a mendigar por una red de tráfico de personas, desarticulada por la Policía Nacional y la Municipal de Madrid.

(SERVIMEDIA)

23-ABR-12

IGA/caa