Sociedad

El padre Ángel, declarado Huésped de Honor en Buenos Aires por la labor de Mensajeros de la Paz en Argentina

BUENOS AIRES, 23 (de la enviada especial de Europa Press, Laura Martínez) El presidente y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, ha sido declarado Huésped de Honor por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un acto que ha tenido lugar este lunes a las 11.00 horas en el Salón Eva Perón del Palacio legislativo de la capital argentina, en el marco de los actos conmemorativos que se están celebrando por el décimo aniversario de la labor social que esta asociación desarrolla en Argentina.

En su discurso de agradecimiento, el padre Ángel ha pedido que, "en un momento en el que, en estos días, en el mundo entero se habla demasiado de las desavenencias entre España y Argentina, que dé la vuelta al mundo que, a pesar de la crisis", el pueblo español "va a se capaz de salir (de esta situación), con valentía y con esperanza, no con desesperanza, al igual que el pueblo argentino hace 10 años".

El cooperante también ha destacado que "todos los españoles tienen en su familia a un argentino y todos los argentinos a algún español". "Por eso, aunque a veces hay amores y desamores, entre ambos pueblos brilla, sobre todo, el amor y el cariño, como hoy mismo decía en Bruselas el ministro de Asuntos Exteriores, al recordar que los ciudadanos argentinos y españoles se quieren a pesar de las vicisitudes de sus gobiernos", ha indicado.

Además, ha agradecido la labor de todos aquellos que trabajan en los 47 países en los que Mensajeros de la Paz está presente, a quienes ha recordado "que nunca en la historia de la humanidad hubo tanta solidaridad, amor y cariño como hay en estos momentos". "Que no haya más un niño que esté solo o un abuelo al que nadie pueda acariciar donde esté Mensajeros de la Paz. Si no podemos darles todo, sí darles calor, cariño y un beso", ha apostillado.

El acto también ha contado con la presencia del cónsul embajador de España en Argetina, Pablo Barrios, quién ha destacado que "10 años de trabajo ponen de manifiesto los vínculos entre ambos países, más allá de problemas menores"; y del director del Observatorio Social Legislativo de la provincia de Buenos Aires, Norberto Liwski. "Donde haya alguna familia española que necesite de nuestra solidaridad, también nos podrá encontrar a través de Mensajeros de la Paz", ha asegurado.

"A través del padre Ángel, queremos decirle a ese pueblo hermanado por muchas cosas, no solo por la historia y la lengua, sino porque pudimos compartir ideales comunes, que no pierdan la esperanza; que también hay pueblos como el argentino que han sabido recibir la solidaridad en la crisis y se ha puesto de pie para recuperarse", ha reiterado Lifty.

Tras recibir este reconocimiento, que ha emocionado a gran parte de los presentes --entre los que se encontraba un numeroso grupo de ancianos y niños a los que la ONG presta apoyo, además de voluntarios internacionales--, una delegación de Mensajeros de la Paz, encabezada por el padre Ángel, ha mantenido diversas reuniones con varios ministros argentinos, como la titular de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, así como con varios senadores o el director de la Infancia y la Niñez, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin