Buscar

Los obispos creen que Reig Pla fue víctima de una campaña política

Europa Press/ EFE
27/04/2012 - 14:34
José Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares.

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado este viernes  que la polémica sobre las palabras del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, sobre los homosexuales ha sido fruto de "una campaña ficticia por determinados intereses políticos".

En conferencia de prensa, Martínez Camino ha asegurado que la polémica ha sido "injusta, infundamentada y que no merece ser tratada con seriedad" por una organización como la CEE.

Camino ha asegurado que las "relaciones homosexuales son objetivamente desordenadas; esa es la doctrina católica y está expresada en el catecismo, por lo que es un escándalo farisaico" que alguien se sorprenda al oír decírselo a un obispo. "La Iglesia va a ejercer su derecho de libertad de expresión y su deber de proclamar la doctrina católica sin dejarse condicionar por ninguna polémica injusta", ha subrayado.

El portavoz de los obispos españoles ha señalado que "la Iglesia católica no condena a nadie, no juzga nunca de la conciencia de las personas, lo único que hace es canonizar a sus santos".

Los obispos colaborarán con la justicia

Juan Antonio Martínez Camino también ha asegurado que la Iglesia va a "colaborar con la Justicia" en respuesta a una pregunta sobre el caso de los niños robados, pero ha defendido la labor de las Hijas de la Caridad -congelación a la que pertenece la religiosa Sor Maria imputada por el caso-.

"La Iglesia no va a oponer resistencia a que se aclaren en justicia las cosas, sino al revés, se va a colaborar con la Justicia", ha precisado. No obstante, ha señalado que es "poco noble" que se pretenda "extender una sombra de sospecha" sobre las Hijas de la Caridad. "Lo tenemos que denunciar", ha añadido.

Comentarios 16

#1
27-04-2012 / 14:58
Sende
Puntuación 8

Los obispos son unos impresentables!!

La campaña política la hizo ese impresentable en la TV pública. Alegatos homófobos, sexistas.

Machacan hasta la exterminación a los homoxexuales cuando su institición está llena de ellos que allí se refugiaban..ñ

Qué no harían en la guerra civil cuando se quejaban, se siguen quejando, de que les quemaban las iglesias...

Lo peor de la tierra es la Iglesia que fomenta la intolerancia y el fanatismo en nombre de Dios que quizás ni exista...

Yo YA no les respeto, porque ellos jamás respetan...

#2
27-04-2012 / 15:12
demian
Puntuación 4

Me parece que este año va a ser el ultimo que marco la casilla de la Iglesia en la declaracion de la Renta.Y porque ya no tiene remedio (ya la presente hace dias) sino la modificaba.

#3
27-04-2012 / 15:15
Forever old
Puntuación 4

Los que votan en contra del comentario del 1, deberían además aportar alguna explicación razonable... Yo estoy totalmente deacuerdo...

#4
27-04-2012 / 15:25
rompebolas
Puntuación 6

Y para cuando, Mariano, el recorte a los sotanas? Para cuando dejar de subvencionar a esta panda de mafiosos vagos fascistas, amiguetes de Franco y todos los dictadores? Vota PP< je,je.

#5
27-04-2012 / 15:29
laverdad
Puntuación 9

O sea que ser gay es algo terrible?, Claro que si!!

Violar niños, exterminar continentes, apoyar historicamente a todos los dictadores del planetas, vender bebes (ahora se está juzgando a una monja que lo hacía), y bueno, violar a niños con total impunidad. Tener siempre amnistia de todos los paises del mundo por sus crimenes contra la humanidad, etc, etc esto SI es correcto.

La iglesia es el cancer. Los que la siguen o son malas personas o gente sin ningún tipo de conocimiento ni moral.

Y el que la critica pero NO apostata, también.

Como dato, en este pais, este 2012 el gobierno les da 10.000 millones de euros.

Y ellos cargando contra los gays. Increible

#6
27-04-2012 / 15:40
demian
Puntuación -2

5# Se puede ser creyente y no estar de acuerdo kon algunas cosas de la Iglesia.

Yo lo soy y no estoy de acuerdo con la Iglesia.Las doctrinas que se imparten son muy reaccionarias.Pero eso no justificaria mi apostasía ya ke sigo creyendo en Dios.

Un saludo

#7
27-04-2012 / 15:47
Arys
Puntuación -8

Estoy cansado de vuestras incoherencia, si no fuera por la ayuda que ofrecen las asociaciones ligadas a la iglesia a los países pobres, hacía ya mucho tiempo que habría desaparecido...

voy a hacerme de una religión que sea buena para todos sinvergüenzas!

#8
27-04-2012 / 15:51
Arys
Puntuación -5

estoy cansado de vuestras incoherencias.

si no fuera por la labor que hacen las organizaciones ligadas a la iglesia en los países pobres hacía mucho que esta habría desaparecido.

!voy a hacerme de una religión buena para todos! sinvergüenzas!

#9
27-04-2012 / 15:52
Puntuación -4

Estoy cansado de vuestras incoherencias.

si no fuera por la labor que hacen las organizaciones ligadas a la iglesia en los países pobres hacía mucho que esta habría desaparecido.

!voy a hacerme de una religión buena para todos! sinvergüenzas!

#10
27-04-2012 / 15:57
el castigador
Puntuación -5

HOLA GUAPO¡

#11
27-04-2012 / 16:14
luis
Puntuación 5

la iglesia ha sido y es una retrograda.

Ellos solos se aíslan.

#12
27-04-2012 / 16:15
Puntuación 3

He sido creyente toda mi vida e incluso he estudiado en Menesianos, pero ya no creo en esta iglesia, el Dios en el que yo creía no lo representan estos sinverguenzas, ellos no respetan a nadie, defienden y tapan a los pederastas....conozco gente misionera de mi pueblo que cuándo vuelven 15 días en verano cada muchos años siempre dicen lo mismo: el infierno está en este mundo.

#13
27-04-2012 / 17:47
Demócrata
Puntuación 1

No más dinero de mis impuestos para la iglesia, por favor

#14
27-04-2012 / 18:35
Pepe
Puntuación 2

... y los gays contra la Iglesia, pues claro, como es natural. Cada uno en su papel y ya está, ¡ Vaya noticia !

#15
27-04-2012 / 21:58
Inda
Puntuación 1

Tonterías para tener contentas a 4 beatas, el sacerdocio es probablemente la profesión donde mayor es la proporción de gays.

#16
29-04-2012 / 16:54
Mª Paz
Puntuación 0

Es impresionante ver que en un día tan significativo como el viernes santo a un obispo no se le ocurriera otra cosa de que hablar a sus feligreses que de la homosexualidad. Creo que el obispo debería revisar cuales son sus prioridades como pastor de la Iglesia. Desde mi punto de vista, hay cosas mucho más importantes de las que hablar en una homilía, sobre todo un día como ese.