Buscar

El Síndic de Greuges se interesa por las actuaciones de la Generalitat ante la publicidad del curso sobre prostitución

10/05/2012 - 19:15

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha recibido varios escritos denunciando "la vulneración de derechos de las mujeres" por la publicidad del curso de prostitución ofertado por una empresa en Valencia.

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Ante la "gravedad" de los hechos y enterado de que la Consejería de Justicia y Bienestar Social ya ha procedido a intervenir contra esta actividad, el Síndic ha pedido a dicha administración que le mantenga informado sobre las actuaciones que realice, según ha informado el defensor del pueblo valenciano en un comunicado.

De forma paralela, Cholbi ha puesto estos hechos en conocimiento del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, con arreglo a las competencias que le atribuye la Ley 11/1988, de 26 de diciembre, del Síndic de Greuges.

La Generalitat valenciana ya ha exigido la retirada inmediata de los anuncios de un curso de prostitución profesional, en el que se garantiza trabajo a su finalización. Asimismo ha puesto el caso en conocimiento del Ministerio Fiscal para que investigue si se ha cometido un delito por promover e incentivar la prostitución.