Sociedad

Microbank y el injuve firman un acuerdo de 10 millones de euros para ayudar a jóvenes emprendedores

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; el presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, y el director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Rubén Urosa, renovaron este lunes un convenio por el que la entidad bancaria abrirá una línea de de crédito de 10 millones de euros para facilitar la financiación a jóvenes emprendedores.

Moreno dijo que este convenio encaja "perfectamente" en el campo de actuaciones que el Gobierno tiene previsto impulsar para favorecer la entrada de los jóvenes españoles en el mercado laboral, un colectivo con una tasa de paro del 50%.

José Francisco de Conrado, director de Microbank, recordó que su entidad ya ha financiado 150.000 proyectos para jóvenes emprendedores, que han empleado 900 millones de euros y se han credo 42.000 empleos.

El director general del Injuve, Rubén Urosa, añadió que los responsables de juventud autonómicos ya le han solicitado su intención de colaborar en este convenio, y así, poder llegar a un mayor número de jóvenes.

(SERVIMEDIA)

14-MAY-12

MAN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin