Buscar

Alcalá de Henares veta al obispo Reig Plá y exige su marcha por dar mala imagen

EcoDiario.es
16/05/2012 - 13:00
José Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. Foto: EFE.

"Ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica". La paz entre la Administración local y la Iglesia de Alcalá de Henares se ha roto, después de que su obispo, Juan Antonio Reig Plá, arremetiera en su homilía de Viernes Santo, televisada en La 2 de TVE, contra la homosexualidad.

Este mismo martes, el pleno de este consistorio madrileño aprobó -en su segundo intento- un veto al obispo: Reig Pla, de esta forma, no podrá acudir más a los actos oficiales, al entender que sus opiniones sobre la homosexualidad perjudican la imagen de la ciudad.

La moción de UPyD salió adelante pese a los votos en contra del PP -que gobierna en minoría con 12 de los 27 concejales y ya hizo abortar un primer intento- y de España 2000. El resto de los grupos de la oposición -PSOE, con 9; IU, con 3; y UPyD, con 2- votaron a favor, de la moción, que incluso exige a la Conferencia Episcopal el traslado de Reig Pla.

Las noticias pronto llegaron al Obispado, que se apresuró a contraatacar desde su web. En un comunicado y esgrimiendo "la inviolabilidad del derecho humano fundamental a la libertad religiosa", la institución religiosa denuncia "una triste e intolerable violación de los Derechos Humanos y del principio de separación Iglesia-Estado".

La diócesis se escuda, precisamente, en la propia visión de la Iglesia: "Reig Pla siempre ha enseñado, con caridad y verdad, la Doctrina Católica; y así seguirá haciéndolo, con la gracia de Dios", termina.

Comentarios 7

#1
16-05-2012 / 13:17
her
Puntuación 5

o0s jodeis curas apestosos, poneos a trbajar y dejar de vivir del cuento

#2
16-05-2012 / 14:08
alcalaína
Puntuación -5

Yo pido -exijo- que no le trasladen!!!

#3
16-05-2012 / 15:19
Imparcial
Puntuación 5

Este energúmeno, travestido, debería estar fuera de su puesto. Ya está bien de que la Iglesia pueda opinar de todo y de todos, calificar y descalificar y a ella no se le pueda criticar, porque nadie "está legitimado", según dice el impresentable del obispo. ¡Váyase a un retiro!, incluso espiritual, pero váyase de una vez por todas.

#4
16-05-2012 / 15:40
Manuel
Puntuación 4

Es que una gran parte de la Iglesia, a la que pertenece este Obispo, está situada fuera de la realidad. Son como los políticos, carecen de otro contacto que no sean sus "fieles"; sus incondicionales y, naturalmente, esa postura les lleva a no ver la realidad. Por eso el individuo soltó las barbaridades que soltó, propias del siglo XI y no de mil años después. ¡Una lástima, que tenga la Iglesia que ser representada por dinosaurios!.

#5
17-05-2012 / 08:12
Puntuación -2

Bromean las malas lenguas con que la Conferencia Episcopal sacará a concurso público qué ciudad quiere acoger al obispo, al más puro estilo ATC (Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radiactivos): te doy pasta para que cargues con el mochuelo (http://bit.ly/L8Ws3y)

#6
18-05-2012 / 19:13
Ramiro
Puntuación 0

Gracias Don Juan Antonio Reig Plá. Es un predilecto de Dios, y pastores como Vd es lo que necesitamos. Ánimo. Nunca es tan hermosa la Iglesia como cuando es perseguida por anunciar a Jesucristo y su doctrina. Un cristiano que busca a Jesucristo continuamente.

#7
19-05-2012 / 11:29
NOMBRE
Puntuación 0

EL OBISPO REIG TAL VEZ SEA UN BOCAZAS, Y ALGUIEN QUE QUIERE COMPLICARSE LA EXISTENCIA METIENDOSE EN EL BOSQUE DE LOS HOMOSEXUALES. ALLÁ EL OBISPO POR SER TAN TORPE. PERO EL SABIA DONDE SE METIA, Y COMO IBA A REACCIONAR LA IZQUIERDA, SIEMPRE DISPUESTA, EN GENERAL, A ATACAR TODO LO SEA LA IGLESIA CATOLICA, VENGA O NO VENGA A CUENTO. EN ESTE CASO EL OBISPO REIG SE LO HA PUESTO FÁCIL, EN BANDEJA DE PLATA.