Buscar

Vetar a Reig es "un ejercicio de totalitarismo e intolerancia"

EFE
14:05 - 16/05/2012
Hazte Oír ha salido en defensa del obispo Reig. Imagen: Archivo

La decisión del Ayuntamiento de Alcalá de Henares de vetar al obispo Juan Antonio Reig en los actos oficiales de la corporación es "un ejercicio de totalitarismo e intolerancia palmario", ha denunciado hoy el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.

Por medio de un comunicado, Arsuaga ha reaccionado así a la decisión del Ayuntamiento alcalaíno de vetar la presencia del obispo por considerar que sus opiniones sobre la homosexualidad perjudican la imagen de la ciudad.

La decisión municipal fue adoptada ayer por iniciativa de IU y con el apoyo de PSOE y UPyD.

"Un ejercicio antidemocrático"

"La pretensión de condenar al ostracismo y a las catacumbas de la vida pública al obispo de la diócesis es un ejercicio antidemocrático intolerable, ha subrayado Arsuaga.

El dirigente de HazteOir también está organizando el VI Congreso Mundial de Familias que tendrá lugar en Madrid a partir del 25 de mayo y que contará con la presencia del obispo como moderador de una mesa de debate sobre "La familia natural y la revolución contra la familia".

Arsuaga también ha planteado que "quienes se arrogan la defensa exclusiva de la tolerancia y la libertad acaban certificando con sus actos que son, en esencia, intolerantes y liberticidas".

Comentarios 0