Buscar

Gibraltar.- Delegada del Gobierno dice que Gibraltar debe "entrar en razón"

25/05/2012 - 15:25

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este viernes que desde el Ejecutivo central "estamos haciendo lo que tenemos que hacer, apoyar a nuestros pescadores que están en aguas jurisdiccionales españolas" y ha apuntado que Gibraltar "lo que tiene es que entrar en razón de que todo vaya correctamente, porque tenemos la razón de nuestra parte" en el conflicto con los pescadores españoles que faenan en los alrededores del Peñón.

MARBELLA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)

Así, ha destacado que se están haciendo labores diplomáticas "para que Gibraltar tenga los conocimientos claros y realmente entre en razón en una situación que yo creo que no beneficia a nadie y tenemos que entendernos" y ha señalado que "el Gobierno tiene claro que nuestra labor es apoyar a los barcos de La Línea y Algeciras que están pescando en aguas jurisdiccionales españolas y que además están pescando con total normalidad y así lo tienen que seguir haciendo".

Crespo, que ha asistido a la toma de posesión del nuevo comisario de Policía Nacional en Marbella (Málaga), ha asegurado que desde la Delegación y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz están "muy pendientes" de esta cuestión y ha apuntado, en declaraciones a los periodistas, que "tenemos la conciencia tranquila de que los pescadores tanto de La Línea como de Algeciras están pescando en aguas jurisdiccionales españolas".

"Por tanto, el Gobierno tiene claro que los pescadores tienen que salir a faenar con total normalidad, porque son aguas permitidas absolutamente para ellos", ha incidido la delegada del Gobierno en Andalucía.

Ha considerado que el incidente de la noche del miércoles tuvo "un poco más de tensión", aunque, ha destacado, "ayer la tensión fue menor, por lo que va a menos", agradeciendo la labor de la Guardia Civil, "que están apoyando y apoyará a nuestros barcos en todo momento". Ha dicho que este jueves "uno de los pesqueros pudo echar sus redes" y en la mañana de este viernes "también hay pesqueros de La Línea pescando en esas mismas aguas con total normalidad".

Así, ha incidido en que se están haciendo labores diplomáticas por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y, además, ha recordado que este martes el ministro tendrá una reunión con Reino Unido, porque "nosotros desde el Gobierno lo que queremos es que la tensión siga bajando".