Sociedad

Discapacidad. hoy se celebra el día mundial de la esclerosis múltiple

- Afectados piden al Gobierno que no frene la investigación

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Este miércoles se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que afecta en España a unas 46.000 personas, que piden al Gobierno que no recorte su atención y se implique más en la investigación de nuevos fármacos.

Actualmente no hay cura para la esclerosis múltiple, que cuenta sólo con tratamientos que modifican su curso, retrasando sus efectos en el tiempo, por lo que el hallazgo de nuevos fármacos es siempre "una esperanza" para los pacientes, asegura la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe).

La entidad lamenta, por tanto, el recorte sufrido por la investigación, ya que supone "un freno" en el manejo de esta enfermedad "incurable".

Además de lamentar el tijeretazo en investigación, los afectados aprovechan el día mundial de la enfermedad para solicitar a las autoridades competentes que acaben con la demora existente en la administración de los tratamientos cuando el médico propone un cambio de fármaco.

Reivindican también que los recortes sociales no afecten al mantenimiento del tejido asociativo, así como el reconocimiento del 33% de discapacidad asociado al diagnóstico para apoyar la reinserción laboral y social.

Con el ánimo de hacerse visible en el día de la enfermedad, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple ha impulsado la formación durante la jornada de hoy de cordones humanos en sus asociaciones, a los que podrá unirse quien lo desee virtualmente, desde la página de la entidad.

Con esta actividad, que se desarrollará bajo el lema 'Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple',

la asociación pretende llamar la atención sobre esta enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central, que afecta a dos millones de personas en el mundo y a unas 46.000 en España.

(SERVIMEDIA)

30-MAY-12

IGA/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin