Sociedad

Los menores tendrán más difícil acceder en ‘ pago por visión’ a contenidos inadecuados

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Los operadores de comunicación audiovisual bajo demanda deberán proporcionar a los clientes dispositivos que permitan a los padres bloquear el acceso de sus hijos a contenidos perjudiciales para ellos.

Así lo recoge una modificación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual que va a aprobar el Parlamento, a instancias del PP, aprovechando la tramitación del proyecto de ley que flexibilizará la gestión de las televisiones públicas autonómicas.

El Grupo Popular ha presentado tres enmiendas a este proyecto. Una de ellas afecta al artículo 7, apartado 5 de la Ley Audiovisual, que señala en su redacción actual que “cuando se realice el servicio de comunicación audiovisual mediante un catálogo de programas, los prestadores deberán elaborar catálogos separados para aquellos contenidos que no deban ser de acceso a menores”.

Con la enmienda del PP, se añadirá el siguiente párrafo: “A estos efectos, los prestadores establecerán dispositivos, programas o mecanismos eficaces, actualizables y fáciles de utilizar que permitan el control parental a través del bloqueo a los contenidos perjudiciales para los menores, de forma que éstos no puedan acceder a los contenidos que no estén dirigidos a ellos“.

El PP justifica el cambio señalando que “con el fin de asegurar un adecuado nivel de protección de los menores frente a los servicios de comunicación audiovisual a petición, se considera necesario reforzar el contenido del apartado 5 del artículo 7 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual”.

El PP ha presentado otras dos enmiendas al proyecto de ley, que previsiblemente prosperarán: una, para dejar claro que las radios autonómicas públicas , igual que las televisiones, podrán establecer acuerdos de colaboración para mejorar la eficiencia de su efectividad, y otra, de carácter técnico, que reubica la regulación del control parental para los sistemas de acceso condicional.

La Cámara Baja inició hoy la tramitación de la ley que abre la puerta a la privatización de las cadenas autonómicas dando curso en el trámite de ponencia a las cerca de 90 enmiendas presentadas. La Comisión de Industria dictaminará sobre el proyecto este jueves y lo hará con competencia legislativa plena, de manera que el texto pasará directamente al Senado.

(SERVIMEDIA)

05-JUN-12

JRN

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin