Sociedad

Salvador Sostres: "La aberración de que un empresario pague las vacaciones de sus empleados es un cáncer"

El polémico columnista Salvador Sostres ha vuelto a explayarse acerca de la actual crisis económica, analizando de forma tremendamente crítica un aspecto del mundo laboral en España.

En su habitual columna en El Mundo, Sostres tacha de "aberración" el hecho de "que un empresario tenga que pagar las vacaciones de sus empleados".

"Es un cáncer para nuestro sistema productivo y para nuestra vida moral sólo comparable a la irresponsabilidad con la que los médicos te dan la baja por cualquier chorrada", considera.

Sostres alaba "el tiempo en que los trabajadores aprovechaban su mes de vacaciones para operarse, si les hacía falta, para no perjudicar a su empresa con una baja innecesaria, porque sabían que perjudicar a su empresa era perjudicarse y tenían clarísimo que su suerte estaba ligada a la prosperidad de su empresario", argumenta, afirmando que "así se levantan las naciones importantes".

"Hoy las bajas fraudulentas y las enfermedades inventadas o exageradas están a la orden del día y muchos trabajadores creen que su éxito es estafar a su empresario, al que ven como el enemigo", añade.

"Luego dirán que la culpa es de Bankia, de los productos financieros tóxicos, de los políticos corruptos y hasta del capitalismo, pero la culpa la tiene la socialdemocracia con sus vacaciones pagadas", comenta el barcelonés.

"Pagaremos por ello un precio tan salvaje que no podrás ni creerlo", advierte en tono casi amenazador. "Los que se quejan de los recortes de pacotilla de Rajoy sabrán lo que es la austeridad cuando lleguen las medidas verdaderas, cuando tengan que venir de fuera a hacer lo que nuestros gobernantes no tuvieron ni el coraje ni la honradez de llevar a cabo", detalla.

Sostres finaliza diciendo a los ciudadanos españoles que "suplicarán por un trabajo, aunque sea fregando platos o letrinas", y que "los días personales serán un concepto incomprensible".

comentariosforum54WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 54

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VAMOS POR EL PAPON
A Favor
En Contra

MIRAR LA CARA DE ESE PAPON , YA TE CONOCEMOS VAS LAMENTAR HABER SOLTADO PERRADAS POR ESA BOCA

Puntuación 11
#25
Usuario validado en elEconomista.es
luisacosbd
A Favor
En Contra

Que error cometió la naturaleza,

no obstante, siempre encontrará alguna que otra ONG, que lo acepte y le ayude a llevar con resignación, su pobre condición, ya que todo lo referido a este personaje, habrá que colocar en la definición SUB.....mediocre, intelectual, tertuliano etc........

Puntuación 10
#26
Nemigo
A Favor
En Contra

que bien!

dan la oportunida a que tarados mentales publiquen

Puntuación 12
#27
SOSTRES CERDO DEGENERADO
A Favor
En Contra

TÚ Y PEDRO JETA SI QUESOIS UN CANCER DEGENARADOS PERVERTIDOS Y PU.TEROS.

SOIS PEOR QUE LA ESCORIA Y ESE PERÍODO UNA VERGUENZA

NO COMPRES EL INMUNDO!! ES UNA MIER.DA DE PERÍODO

Y ESCRIBE GENTUZA COMO ESTA QUE SÓLO BUSCA ESCANLIZAR PARA VENDER MíS.

ERES ESCORIA SOSTRES , TU CARA DEMUESTA LO CERDO QUE ERES

Puntuación 15
#28
jajaja...
A Favor
En Contra

Un empresario no te paga las vacaciones, tu sueldo esta distribuido en 14 pagas, se pone en doce y no hay más problema.

El único problema verdadero es que un empresario español solo sabe competir con los salarios, porque no crea nada, porque no inventa nada. La razón, ESPAÑISTAN ES UN PAÍS DE SERVICIOS, con la muchísima menos industria que Alemania o Francia.

Por cierto lo que es una aberración es que te paguen por las imbecilidades que dices. Ponte a trabajar si esa barriga de cerdo que tienes te lo permite, ese es otro problema que hay gente que gana dinero por chorradas.

Puntuación 13
#29
SOSTRE CARA DíAS ESTíS MAS OBESO Y TE PARECES MíS A UN CER DO
A Favor
En Contra

TIENES UNA CARA DE JABALÍ MALFOLLADO QUCOMO LA DEL DIRECTOR DEL IMUNDO O LA DE LOS COMENTARISTA QUE ECHAS ESPUMA POR LA BOCA APOYANDOTE EN ESTE FORO.

LADRíN COMO PERROS A FAVOR DE SUS AMOS BANQUEROS ESTOS CERD.DOS QUE DICEN SER PERIODISTOS

Puntuación 13
#30
al subnormal 22
A Favor
En Contra

22, danos utu dirección y quedamos. Ejercioendo la violencia legítima sobre escoria como tú y colgandore de la plaz a es como se han conseguido los derechos laborales.

tú serviras de ejemplo al resto de basura que opina como tú.

Puntuación 5
#31
antonio-manuel
A Favor
En Contra

Lamentable los comentarios de este "señor",la mayoría de los españoles luchamos día a día por sacar nuestra casa adelante,mal llegando a final de mes porque bajan los sueldos y suben los precios de los articulos de primera necesidad,reza porque te dure el trabajo porque con esa mentalidad no te cojeria ni par limpiarle el trasero a mi perro.

Puntuación 8
#32
ASCO DE PEDOFILO
A Favor
En Contra

MIRA PEDOFILO AMIGO DE DESESPERANZA AGUIRRE....LAS VACACIONES NO SON UN REGALO, TE EQUIVOCA MAMARRACHO FACHOSO. LAS VACACIONES SON PAGOS QUE EL EMPRESARIO HACE AL TRABAJADOR, POR PRESTAR SERVICIOS.

LO QUE ES UN VERGUENZA, ES QUE CON LOS IMPUESTOS DE LOS MADRILEÑOS, PAGUEMOS A TELEMADRID, EL NODO PEPERO DE DESESPERANZA AGUIRRE Y QUE CON ELLOS TE PAGUEN A TI, PEDOFILO MAMARRACHO, GORDO, CALVO Y ASQUEROSO

Puntuación 19
#33
Salvador Postres
A Favor
En Contra

Oink Oink

Puntuación 5
#34
trabajo
A Favor
En Contra

toda la razon del mundo Sostres,con Franco no habia vacaciones pagadas,pero eso si habia trabajo para todos...algo que asusta a los piojosos socialistas...el trabajo..

Puntuación -15
#35
Silvia
A Favor
En Contra

este es que quiere niñeras sin seguro , para cuidar a sus hijos cuando se va de fiesta y pagarle una misria en negro¿ Quien puso a este impresentable en este diario?

Puntuación 9
#36
Cuando un tonto coge la linde se acaba la linde y sigue el tonto
A Favor
En Contra

Este además de un cerdo por los comentarios que se ha dicho además de oler acido úrico, colesterol, lo tiene tan alto que el cerebro se le reblandecido es idiota.

Puntuación 6
#37
Prejubilado de banca
A Favor
En Contra

Este señor si no existiera, habría que inventarlo. Las oblaciones que las empresas tienen con los trabajadores, son inasumibles para la productividad de la nueva economía, que tiene que competir contra países emergentes como China o la India.

Dirigentes con ideas como estas, llenas de coraje y valentía como las de este señor, son los que nos hace falta para salir del tremendo atolladero en el que estamos. El tiempo le dará la razón, y hasta que el trabajador se distinga por ser eso y no un señorito, con vacaciones pagadas pagas extraordinarias y contratos imposibles de deshacer además de días de asuntos propios como si fueran funcionarios he, NO SALDREMOS DE ESTA.

Puntuación -16
#38
Anacleto
A Favor
En Contra

Este hombre es TONT_

Es el trabajador el que se paga sus vacaciones. El empresario paga el valor descontado de la pruductividad marginal. Calcula lo que generarás en 11 meses(el mes de vacaciones no generas) y te lo dividen en 14 pagas. Así de simple.

Por lo que es el trabajador el que paga sus propias vacaciones, no el empresario.

Puntuación 6
#39
manuel
A Favor
En Contra

Si esta clase de personas quieren que los trabajadores tengan los derechos que se pueden dar en China u otros paises de la misma índole, que se vayan allí. Pero no se irán porque son inútiles redomados y saben que ni teniendo esclavos son capaces de prosperar. Solo consiguen algo como los cerdos, chillando hasta que el cerdo de al lado le cede su puesto.

Puntuación 9
#40
Coherencia ideologica
A Favor
En Contra

¡Sostres!, se te olvido el derecho de pernada importantisimo para la economia en el siglo XVI.¡¡¡PUERCO!!!

Puntuación 10
#41
QUE ABERRACION DE CHORIZOS
A Favor
En Contra

PAL 38 BANQUERO TAMBIEN TU QUIRES CRIADAS EN TU CASA SIN SEGURO , PAGANDO UNA MISERIA EN NEGRO? JAAJAJAJA ESTOS NEGREROS SON COMO HACIENDA. A UN TRABADOR QUE GANA 1000 EUROS HACIENDA Y MAS IMPUESTOS TE LLEVA 1500 EUROS. EL OBRERO TIENE QUE RENDIR POR 2500 PA COBRAR 1000 Y TODO POR LOS IMPUESTOS DE RICA HACIENDA, QUE ESTE CREADA PA BANQUEROS Y POLITICOS Y CHORIZOS QUE QUIREN EXPLOTAR AL TRABAJADOR DESDE SIEMPRE. HASTA QUE NO TERMINEMOS CON LOS IMPUESTOS DE HACIENDA TODOS VAMOS IR PAL PARO

Puntuación 9
#42
bgb
A Favor
En Contra

Y lo dice un cebón que no ha dado un palo al agua en su vida...

Puntuación 7
#43
re
A Favor
En Contra

a gentuza como este elemento hay que empezar a exterminarla

Puntuación 8
#44
Isidro
A Favor
En Contra

A este tío yo no lo conocía de nada hasta que han empezado a mencionarlo en El Economista. ¿Pero por qué le hacen esta publicidad? Nada de lo que dice tiene sentido, y nin siquiera es el único que piensa así... Yo he tenido dos jefes con sus mismas opiniones. No han tenido la misma publicidad que él, pero sí que tendrán todos el mismo resultado: acaban arruinados. El cáncer de España son los políticos corruptos y los empresarios como éste, que se dedican a bancos, proveedores y empledos.

Puntuación 6
#45
Sorp
A Favor
En Contra

¿Como dejan a este personaje asomar la cara en la prensa?

Cualquier basura asquerosa asoma por aquí su cara.

Puntuación 3
#46
Chat
A Favor
En Contra

Sinceramente, 'me hace gracia leer los comentarios de muchos... que la culpa es del empresario que solo "sabe esclavizar a los trabajadores"

Animo a esos "figuras" a que creen su propia empresa jugandose su patrimonio.. Y luego me cuentan que tal sus teorías (aunque si las llevan a cabo o tienen amigos en la política o estarán arruinados de por vida)

Lo de los empleados me parece genial cobran 14 o 15 pagas segun combenio, pero en el mejor de los casos trabajan 11 meses.. que si sumamos festivos, dias de asuntos propios y alguno baja la media me da que estara entorno a los 10 MESES REALES. Y luego aun le queda la vicoca del paro... Me tiene pasado que digan que mejor entran a trabajar en Septiembre pues aun le queda para y en Verano lo prefiero... :-)

EL empresario paga seguros sociales e impuestos TODOS LOS DIAS DEL AÑO y si le va mal acaba arruindo y sin derecho a nada... bueno si a pagar lo que debe..

Si os soy sincero, llevo muhco años como empresario y reconozco que hubo años muy buenos para todos (empresarios y empleados) ... pero ahora mismo tal y como está la situacion en mas de una ocasion me he planteado mandar todo al garete y vivir de rentas que gracias a MI ESFUERZO y sacricificio me lo puedo permitir sin necesidad de romperme la cabeza con un negocio que aun siendo rentable NO ME INTERESA pues despues de pagar impuestos y demas tonterias que se le ocurren a la Admistracion de vez en cuando y me suponen realizar inversiones que SE PERFERTAMENTE que no amortizare en mi vida.

Y os aseguro nadie me ha dado nada he trabajado todo mi vida y mucho.. cualquiera de los empleados que tengo han disfrutado mas vacaciones que yo.. y si continuo es porque no me gustaria que ahora se vieran en la calle y con un futuro incierto.

Pero la Administracion y sus Normativas que lo unico que hacen en sangar al empresario... Riesgos Lavorales, Vigilancia de la Salud, Curisillos para todo (pero eso si pagados por el empresario), Protecion de Datos, APCC, Tasas por todo, Proyectos tecnicos para todo.... Y luego aun quedan los impuestos y seguros sociales...llega un momento en el que ves que SOLO TRABAJAS PARA MANTER UNOS A UNOS PARASITOS QUE NO HACEN NADA y se lleven mas del 60% de tú trabajo y el de tus empleados... y eso te hace pensar que en este pais lo inteligente no es trabajar sino disfrutar de lo ganado en los buenos tiempos y si quieres emprender mejor buscarse otro pais en el que si trabajas duro nadie te va a saquear y sacarte el dinero y las ilusiones.

Puntuación -4
#47
jdebart.
A Favor
En Contra

La credibilidad de un personaje como este que dijo."Lo de Haití,es un drama,pero la naturaleza a veces,hace limpieza",es simplemente deleznable.

Visto así,este cerdo con tirantes,es una pena que no hubiera estado en el epicentro del terremoto aquel dia.

Puntuación 6
#48
Prejubilado de banca
A Favor
En Contra

Para el 41, el derecho de pernada, tenia su razón de ser, ya que los varones de aquella época, tenían tanto trabajo que no podían atender las necesidades de sus esposas, y cuando lo hacían era de mala gana, ya que terminaban exhaustos de sus interminables jornadas laborales. Eran los nobles, como buenos servidores de su pueblo, los que tenían que hacer el favor impagable de cumplir con las necesidades femeninas.

Puntuación -7
#49
SINDIKALISTA
A Favor
En Contra

Yo me apunto a retroceder al siglo XVI, pero solo si instauran la guillotina para puercos como este.

Puntuación 14
#50