Sociedad

Salvador Sostres: "La aberración de que un empresario pague las vacaciones de sus empleados es un cáncer"

El polémico columnista Salvador Sostres ha vuelto a explayarse acerca de la actual crisis económica, analizando de forma tremendamente crítica un aspecto del mundo laboral en España.

En su habitual columna en El Mundo, Sostres tacha de "aberración" el hecho de "que un empresario tenga que pagar las vacaciones de sus empleados".

"Es un cáncer para nuestro sistema productivo y para nuestra vida moral sólo comparable a la irresponsabilidad con la que los médicos te dan la baja por cualquier chorrada", considera.

Sostres alaba "el tiempo en que los trabajadores aprovechaban su mes de vacaciones para operarse, si les hacía falta, para no perjudicar a su empresa con una baja innecesaria, porque sabían que perjudicar a su empresa era perjudicarse y tenían clarísimo que su suerte estaba ligada a la prosperidad de su empresario", argumenta, afirmando que "así se levantan las naciones importantes".

"Hoy las bajas fraudulentas y las enfermedades inventadas o exageradas están a la orden del día y muchos trabajadores creen que su éxito es estafar a su empresario, al que ven como el enemigo", añade.

"Luego dirán que la culpa es de Bankia, de los productos financieros tóxicos, de los políticos corruptos y hasta del capitalismo, pero la culpa la tiene la socialdemocracia con sus vacaciones pagadas", comenta el barcelonés.

"Pagaremos por ello un precio tan salvaje que no podrás ni creerlo", advierte en tono casi amenazador. "Los que se quejan de los recortes de pacotilla de Rajoy sabrán lo que es la austeridad cuando lleguen las medidas verdaderas, cuando tengan que venir de fuera a hacer lo que nuestros gobernantes no tuvieron ni el coraje ni la honradez de llevar a cabo", detalla.

Sostres finaliza diciendo a los ciudadanos españoles que "suplicarán por un trabajo, aunque sea fregando platos o letrinas", y que "los días personales serán un concepto incomprensible".

comentariosforum54WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 54

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SINDIKALISTA
A Favor
En Contra

Yo me apunto a retroceder al siglo XVI, pero solo si instauran la guillotina para puercos como este.

Puntuación 14
#50
PAL P, BANQUERO
A Favor
En Contra

E BANQUERO DICE QUE CON FRANCO NO HABIA VACACIONES, TAMPOCO HABIA IMPUESTOS PA LAS NEGOCIOS DE FAMLIA. TODOS PODIAMOS ABRIR UNA TIENDA O UNA CAFETERIA ,DE LA QUE VIVA TODALA FAMILA Y NO SE PAGABA IMPUESTOS. AHORA TODOS LOS NEGICIOS PEQUEÑOS ESTAN CERRADOS , POR LOS IMPUESTOS A AUTOMOMOS Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS. BANQUERO NO ES EL EMPRESARIO QUIN PAGA LAS BACACIONES , ES EL MISMO OBRERO QUE PAGA SU SUELDO VACACIONES E IMPUESTOS A HACIENDA. UN OBRERO PA GANAR 100 EUROS TIENE QUE RENDIR POR 2500 EUROS , Y HACIENDA LLEVA 1500. ESTAMOS LOS CURRANTES ALIMENTANDO A TODA LA CASTA POLITICA Y BANCARIA CON PAGAS VITALICIAS Y SUELDOS ESCANDALOSOS. Y TODO SALE DEL OBRERO MIL EURISTA. HASTA QUE NO TERMINEMOS CON HACIENDA NO HABRA TRABAJO Y LOS POCOS QUE QUEDAN VAN DESAPARECER. HACIENDA DE LOS RICOS HAY QUE MANDARLA PAL PARO¿ POR QUE NO HABLAIS DE LA VERDADERA CRISIS QUES ES HACIENDA?

Puntuación 4
#51
Luismi
A Favor
En Contra

¡ Que tiempos tan difíciles !! ahora los idiotas marcan tendencia...te dejan escribir para provocar y así vender más periódicos dado que Unidad Editorial editora del diario El Mundo va dando tumbos económicos.

Puntuación 4
#52
Jmg
A Favor
En Contra

Este columnista de verdad que es idiota, y aunque va de culto, no tiene ni pu ta idea. Su única misión es provocar para seguir chupando del bote.

Puntuación 6
#53
FUFFF
A Favor
En Contra

Amenazando como siempre. La cosa está clara o salimos del euro o los españoles vamos a salir de España.

Puntuación 0
#54