Buscar

Salvador Sostres: "La aberración de que un empresario pague las vacaciones de sus empleados es un cáncer"

EcoDiario.es
23/06/2012 - 13:40

El polémico columnista Salvador Sostres ha vuelto a explayarse acerca de la actual crisis económica, analizando de forma tremendamente crítica un aspecto del mundo laboral en España.

En su habitual columna en El Mundo, Sostres tacha de "aberración" el hecho de "que un empresario tenga que pagar las vacaciones de sus empleados".

"Es un cáncer para nuestro sistema productivo y para nuestra vida moral sólo comparable a la irresponsabilidad con la que los médicos te dan la baja por cualquier chorrada", considera.

Sostres alaba "el tiempo en que los trabajadores aprovechaban su mes de vacaciones para operarse, si les hacía falta, para no perjudicar a su empresa con una baja innecesaria, porque sabían que perjudicar a su empresa era perjudicarse y tenían clarísimo que su suerte estaba ligada a la prosperidad de su empresario", argumenta, afirmando que "así se levantan las naciones importantes".

"Hoy las bajas fraudulentas y las enfermedades inventadas o exageradas están a la orden del día y muchos trabajadores creen que su éxito es estafar a su empresario, al que ven como el enemigo", añade.

"Luego dirán que la culpa es de Bankia, de los productos financieros tóxicos, de los políticos corruptos y hasta del capitalismo, pero la culpa la tiene la socialdemocracia con sus vacaciones pagadas", comenta el barcelonés.

"Pagaremos por ello un precio tan salvaje que no podrás ni creerlo", advierte en tono casi amenazador. "Los que se quejan de los recortes de pacotilla de Rajoy sabrán lo que es la austeridad cuando lleguen las medidas verdaderas, cuando tengan que venir de fuera a hacer lo que nuestros gobernantes no tuvieron ni el coraje ni la honradez de llevar a cabo", detalla.

Sostres finaliza diciendo a los ciudadanos españoles que "suplicarán por un trabajo, aunque sea fregando platos o letrinas", y que "los días personales serán un concepto incomprensible".


Comentarios 54

#1
23-06-2012 / 13:45
Leekood
Puntuación 57

Otro que chupó de Bankia........

#2
23-06-2012 / 13:45
askito
Puntuación 60

Este además de cochino es un merluzo miserable que conseguimos exportar a Madrid. Para nosotros un gran triunfo.

#3
23-06-2012 / 13:46
nehanderthal
Puntuación 48

este si que es un PRE neanderthal...

#4
23-06-2012 / 13:46
Fer
Puntuación -105

Tienes más razón que un Santo, pero los españoles y españolas nunca tendrán esa valentía para sacar el país a flote.

Me he emocionado con tus palabras, ojalá todo el pueblo tuviera esa mentalidad.

Seríamos grandes.

#5
23-06-2012 / 13:47
joder
Puntuación -78

Desde luego el "pollo" busca polémica pero parte de razón tiene.

#6
23-06-2012 / 13:50
Flechas
Puntuación 45

Los empresarios y trabajadores no deben ser enemigos, puesto que ambos son necesarios para un mismo fin.

#7
23-06-2012 / 13:51
carlos
Puntuación 48

Sin comentarios, una dia puede que le haga una cara nueva por la calle..

#8
23-06-2012 / 13:52
joanv
Puntuación 93

Lo dice alguien que no ha sido capaz de pasar del primer curso de Periodismo y que es empresario porque su abuela montón una empresa de delicatessen. Lo dice alguien que en su blog dijo que la fiesta semanal laboral debía reducirse al domingo por la tarde si había que hacer algo especial para la empresa por la mañana. Lo dice alguien que sólo sabe provocar para que hablen de él. Lo dice alguien que era independentista cuando escribía en Avui y españolista ahora que está en El Mundo.

Las vacaciones pagadas lo seguirán siendo pues costaron mucho de conseguir y nadie quiere una revolución.

#9
23-06-2012 / 13:53
Jesus Maria y jose
Puntuación 108

JJAAJAJA pues que yo sepa en todos los paises de Europa las vacaciones son pagadas incluso Alemania , escribir chorradas detras de un ordenador lo llamas tu trabajar?, levantate de tu silla y buscate un verdadero trabajo vago para comprender lo que es la vida.

#10
23-06-2012 / 13:55
metamorfosis
Puntuación 78

En vez de Salvador se tenía que llamar Devastador. Pedazo de subnormal, así que el problema de Bankia son las vacaciones pagadas, ... tu ayuntamiento de Barcelona, te tenía que declarar persona non grata, personas como Vd. son el verdadero cáncer de la sociedad.

#11
23-06-2012 / 13:55
Fer
Puntuación -26

Para el #2 askito

Sólo con ver el nombre que te pones, tú eres de los que sobran en España.

Está claro que es a tí a quien habría que exportar a Cuba, Venezuela, o algún sitio así donde pudieras revolcarte con tus piojos de perroflauta y tu vagueza para siempre, lejos de aquí.

#12
23-06-2012 / 13:56
wotan66
Puntuación 36

y estas son las tonterías que se escriben cuando no se tienen ni las mas mínimas nociones de economía. Que alguien le explique a este elemento que el empresario no paga las vacaciones del empleado sino que las vacaciones forman parte del sueldo. Quizás en su simpleza prefiera que un trabajador no cobre el mes que se va de vacaciones, pero en ese caso, ese dinero sería redistribuido en el salario de los meses trabajados, siendo los costes laborales los mismos.

#13
23-06-2012 / 13:56
guillotinaya
Puntuación 24

menos en lo de bankia que se te escapó la pluma con la euforia...

dos correcciones para que veas el verdadero problema:

bankia es parte del problema, ya que lo que roban los bancos se le descuenta del sueldo a pagar a los trabajadores.

el 90% de las bajas se dan en estas circunstancias:

sector público donde el 70% no son funcionarios de carrera ( enchufados )

y sector privado mal pagado ( 700 euros etc )

luego yo diría q el problema no es tanto la gente pq una persona con un "sueldazo" de 1500€ va a trabajar tan feliz y contento, incluso en españa.

jeje sigue escribiendo para los borregos que se crean tu mierda demagógica ( sponsorizada por bankia imagino )

#14
23-06-2012 / 13:57
El trabajador ejemplar
Puntuación 33

Le falta decir que exigir cobrar un salario es otra aberración de los trabajadores, que antes los esclavos trabajaban gratis. Este tipo con un curriculum tan impresionante (hizo un curso en la facultad) se permite el lujo de llamar vagos a todos los españoles. Esto es peor que lo del ácido úrico

#15
23-06-2012 / 13:57
tanta bilis sienta mal
Puntuación 30

Otro que quiere hacer la pelota al poder para no pegar palo al agua. Aberración es que gente como tú le publiquen la opinión en un medio, Aberración es que por un "trabajo" a jornada completa te paguen 600 euros, aberración es estar enfermo y tener que pedir perdón, aberración es que al jefe se quiera comprar un porche y con la reforma laboral te baje el sueldo para cuadrar cuentas, sigo...?

#16
23-06-2012 / 13:57
Pringao
Puntuación 16

Le falta decir que exigir cobrar un salario es otra aberración de los trabajadores, que antes los esclavos trabajaban gratis. Este tipo con un curriculum tan impresionante (hizo un curso en la facultad) se permite el lujo de llamar vagos a todos los españoles. Esto es peor que lo del ácido úrico

#17
23-06-2012 / 13:58
A.J.
Puntuación 27

Lo que es ciertamente irresponsable es que hay memos como usted que desde tu poltrona escriban g.lipolleces tan abismales como esta. Ya solo le queda solicitar el derecho de pernada y que nos fustiguen con látigos si osamos respirar. Es usted un imbecil redomado y su opinión tiene tanto valor que me la paso por el forro del escroto. Y ahora váyase de vacaciones permanentes, subnormal profundo con esquizofrenias para-nazis.

#18
23-06-2012 / 14:00
joanv
Puntuación 28

Por cierto, la empresa familiar del este individuo se llama BENFUMAT -por si alguien quiere dejar de comprarla o comerla-. En mi casa se ha comprado alguna vez su brandada aunque me he negado a comerla desde que sé a quien pertenece. He de decir que es una auténtica bazofia -al menos la brandada- pues siempre se les cuelan espinas.

#19
23-06-2012 / 14:01
el artesano
Puntuación 23

Como ciertos empresarios que pedían más trabajo y menos salario y menos vacaciones mientras ellos cometían alzamiento de bienes, devío de capital...para no pagar a los acredores, trabajadores. Todo un ejemplo.

#20
23-06-2012 / 14:01
BattleCat
Puntuación 28

Este hombre debe leerse el artículo 24 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Estaría bien que, ya que propone esto, sepa que su propuesta va en contra de ella. Más que nada por si alguna vez la apela para argumentar presunciones de inocencia, pues algunos derechos son muy útiles en una sociedad que permite que imbéciles como él opinen con cierta repercusión.

P. D.: ¿No era él el que presumía de abuso de menores en televisión? ¿Eso no tiene cárcel? :-)

#21
23-06-2012 / 14:02
lm
Puntuación 9

Subnormal a que me paga las vacaciones, lo digo para echar el currículum, ... Cuanto vago suelto, trabaja tu así comprobaras y o podrás hablar.

#22
23-06-2012 / 14:07
Fer
Puntuación -41

Jaja me encanta ver como chilláis las ratas cuando dicen de quitaros algo QUE NOS OS MERECÉIS jajaja

chupones, la mayoría seguro que no sabéis hacer la O con un canuto...pero queréis vacaciones pagadas y bajas por "depresion" jajaja chillad ratas y buitres como buenos carroñeros que sois

#23
23-06-2012 / 14:09
PAPON , CHORIZO
Puntuación 10

ABERRACION ES QUE EL TRABAJADOR TENGA QUE RENDIR POR 2500 COBRANDO 1000 , HACIENDA CHORICEA AL TRABAJADOR 1500 , SEÑORES.ESTE BALDREU PAPAN MIRAR QUE GORDO ESTA. Y QUIRE IÑERAS TRABAJANDO EN NEGRO , PA EL IR DE FIESTA, CHORIZO

#24
23-06-2012 / 14:17
el euro es un milagro posible !!!
Puntuación 1

El euro es un proyecto milagroso y viable !!!

Solo hay que hacer algunos pequeños ajustes sociales, económicos, legislativos, salariales, para que podamos ver su brillo en plenitud máxima…

Salarios de 80 euros …

Eliminación de la vacaciones, feriados, y puentes…

Eliminación de la seguridad social…

Privatización de la salud…

Privatización de la educación…

Nueva ley laboral… jornadas flexibles (18/20 Horas mínimas)

Suspensión de las indemnizaciones por despido

Nueva ley de contrato laboral… despido express

Nueva ley de desahucio… desalojo express

Aumento de la alícuota del IVA… (el mayor posible)

Aumento de impuestos al consumo de energías.

pero eso si... !!!!

Barra Libre y permanente… Mucho, mucho dinero, barato y abundante, para bancos, y sector financiero en general...

#25
23-06-2012 / 14:18
VAMOS POR EL PAPON
Puntuación 11

MIRAR LA CARA DE ESE PAPON , YA TE CONOCEMOS VAS LAMENTAR HABER SOLTADO PERRADAS POR ESA BOCA