El polémico columnista Salvador Sostres ha vuelto a explayarse acerca de la actual crisis económica, analizando de forma tremendamente crítica un aspecto del mundo laboral en España.
En su habitual columna en El Mundo, Sostres tacha de "aberración" el hecho de "que un empresario tenga que pagar las vacaciones de sus empleados".
"Es un cáncer para nuestro sistema productivo y para nuestra vida moral sólo comparable a la irresponsabilidad con la que los médicos te dan la baja por cualquier chorrada", considera.
Sostres alaba "el tiempo en que los trabajadores aprovechaban su mes de vacaciones para operarse, si les hacía falta, para no perjudicar a su empresa con una baja innecesaria, porque sabían que perjudicar a su empresa era perjudicarse y tenían clarísimo que su suerte estaba ligada a la prosperidad de su empresario", argumenta, afirmando que "así se levantan las naciones importantes".
"Hoy las bajas fraudulentas y las enfermedades inventadas o exageradas están a la orden del día y muchos trabajadores creen que su éxito es estafar a su empresario, al que ven como el enemigo", añade.
"Luego dirán que la culpa es de Bankia, de los productos financieros tóxicos, de los políticos corruptos y hasta del capitalismo, pero la culpa la tiene la socialdemocracia con sus vacaciones pagadas", comenta el barcelonés.
"Pagaremos por ello un precio tan salvaje que no podrás ni creerlo", advierte en tono casi amenazador. "Los que se quejan de los recortes de pacotilla de Rajoy sabrán lo que es la austeridad cuando lleguen las medidas verdaderas, cuando tengan que venir de fuera a hacer lo que nuestros gobernantes no tuvieron ni el coraje ni la honradez de llevar a cabo", detalla.
Sostres finaliza diciendo a los ciudadanos españoles que "suplicarán por un trabajo, aunque sea fregando platos o letrinas", y que "los días personales serán un concepto incomprensible".