Sociedad

El grupo fundosa patrocina la campana del pingÜino solidario de feder

- En el marco del proyecto ‘Penguin Madrid’

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Grupo Fundosa, la división empresarial de Fundación ONCE, patrocinará la campaña del pingüino solidario de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), una iniciativa que se enmarca en el proyecto ‘Penguin Madrid’ promovido por Faunia.

La aportación de Fundosa estará destinada al desarrollo y mantenimiento del proyecto ‘Creando redes de esperanza’ incluido dentro del eje de atención a los afectados.

Según explican desde Feder, esta iniciativa supone una oportunidad de mejorar la esperanza y calidad de vida de los afectados y sus familias porque promueve la resolución de problemas, el cambio social, el poder de las personas mediante el ejercicio de sus derechos, su liberación y la unión de otros afectados por la misma patología para superar la barrera del aislamiento.

El proyecto ‘Penguin Madrid’ es una actividad organizada por Faunia en la que se han distribuido 20 pingüinos de grandes dimensiones por Madrid, teniendo cada uno de estos una ONG a la que esté destinado, un diseñador, un padrino y un promotor. Los pingüinos están expuestos en la vía pública en zonas céntricas de Madrid y posteriormente serán subastados. El dinero obtenido por esta subasta revertirá en los 20 colectivos que participan en el proyecto.

En el caso de Feder el diseñador es kukuxumusu y los padrinos Guillermo y Carla Campra. La figura está situada en la calle Alcalá en la puerta del paseo de coches del Retiro. Además todo el que lo desee puede donar 1,20 euros que irán destinados íntegramente a la Federación con solo enviar un SMS con la palabra ‘Feder’ al 28011.

CREANDO REDES DE ESPERANZA

La ayuda de Fundosa, unida a lo que se obtenga mediante la subasta del pingüino y la campaña del SMS solidario, servirá para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por las conocidas como enfermedades raras, patologías que se presentan en un porcentaje muy bajo de la población.

Esta ayuda se materializará en forma de apoyo psicológico y social, de asesoría jurídica, de ayuda al acceso a productos sanitarios y de organización de jornadas de respiro familiar y encuentros de familias.

Todas estas acciones quedan enmarcadas en el proyecto elaborado por Feder y denominado ‘Creando redes de esperanza’ que pretende luchar contra problemas como la falta de información, el retraso diagnóstico, el impacto social y psicológico o la escasa ayuda en la inserción laboral.

(SERVIMEDIA)

25-JUN-12

SBA

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin