Sociedad

Del Río participa en la entrega de diplomas del I Curso Homologado de Especialización Jurídica contra Violencia Género

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta tarde en la sede del Colegio de Abogados de La Rioja en la entrega de diplomas del I Curso Homologado de Especialización Jurídica contra la Violencia de Género, organizado por el Colegio de Abogados de La Rioja con la colaboración del Gobierno de La Rioja y Thomson Reuters Aranzadi. En el acto de entrega de diplomas también ha tomado la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso.

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El curso se ha enmarcado en el programa formativo incluido en el convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Colegio de Abogados de La Rioja. Como se recordará, el acuerdo de colaboración tiene una cuantía de 28.000 euros y se sustenta sobre dos pilares: la prestación del servicio de asistencia y defensa jurídica a las víctimas de delitos de violencia de género, doméstica y/o intrafamiliar, unida a la realización de cursos de formación especializada, de reciclaje y seminarios para los letrados integrantes del servicio de guardia especializado; y la colaboración en el servicio de mediación intrajudicial.

El curso, dirigido a letrados colegiados en La Rioja, se ha celebrado a lo largo de tres jornadas y ha contado como directora con la abogada-criminóloga Carmen Larramendi. La organización entiende que "la actuación y asesoramiento jurídico y asistencia letrada con las mujeres víctimas de violencia de género, requiere de unos conocimientos que van más allá de los puramente académicos y de carácter jurídico".

Por su parte, Del Río ha destacado que el programa del curso "ha abordado la problemática de la violencia de género desde todas las perspectivas, por lo que entendemos que va a resultar de gran utilidad y va a ayudar a conformar una radiografía fidedigna de la realidad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin