MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Cruz Roja Española ha atendido ya a casi 800 personas, entre población desalojada, brigadistas y personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME), como consecuencia de los incendios declarados en la Comunidad Valenciana, según informó la institución humanitaria.
Cruz Roja mantiene dos albergues habilitados por los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) en las localidades de Villar del Arzobispo y Altura, tras declararse los incendios de Cortes de Pallás y Andilla los pasados jueves y viernes, respectivamente.
Los voluntarios que atienden dichos albergues habilitaron un total de 521 camas, sumando las de Villar del Arzobispo (296) y Altura (225), si bien la cifra total de las actualmente disponibles alcanza las 900, pudiendo desplegarse si así fuera necesario.
Sólo durante la pasada noche, los albergues gestionados por Cruz Roja acogieron a 273 personas, de las cuales ya sólo 21 eran vecinos evacuados de zonas residenciales o localidades con riesgo por los incendios.
Desde los primeros momentos de la emergencia, la ONG ha acogido ya a cerca de 800 personas entre población afectada por los incendios y personal que participa en las tareas de extinción del fuego (brigadistas y miembros de la UME).
(SERVIMEDIA)
03-JUL-12
JCV/caa
Relacionados
- Fabra dice, ante la petición de más esfuerzos de Rajoy, que Comunidad Valenciana ya tiene un compromiso de déficit
- Incendios.- La superficie quemada en Cortes y Andilla rememora 1994, un 'año negro' para la Comunidad Valenciana
- Un fallecido al accidentarse dos helicópteros de la BRIF de Daroca en la Comunidad Valenciana
- El Plan Infoex envía un helicóptero a la Comunidad Valenciana para colaborar en trabajos de extinción de incendios
- Incendios.- Más de 50 medios aéreos se incorporan para luchar contra los fuegos en la Comunidad Valenciana