Buscar

Científicos espanoles estudiarán los cambios climáticos en el sur de la península ibérica en los últimos seis millones de anos

4/07/2012 - 11:55

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Científicos españoles, pertenecientes a la Universidad de Granada y al Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR), estudiarán los cambios climáticos, oceanográficos y tectónicos que se han producido en el sur de la Península Ibérica en los últimos seis millones de años.

Según informa la UGR, esta información servirá para determinar qué posibilidades hay de encontrar hidrocarburos en medios marinos profundos, en función de las características de las capas de arenas en esta zona.

Los investigadores centrarán sus trabajos en el Golfo de Cádiz y el oeste de Portugal, prestando especial atención al estudio del efecto de la apertura del estrecho de Gibraltar y a su posterior evolución.

Para ello, emplearán información obtenida en la expedición científica "Mediterranean Outflow", realizada entre noviembre de 2011 y enero de 2012, en la que participó un equipo científico compuesto por 34 investigadores pertenecientes a 14 países de todo el mundo, junto a un completo grupo de técnicos, equipo de perforación y tripulación del buque Joides Resolution.

(SERVIMEDIA)

04-JUL-12

JCV/lmb