Sociedad

Los obispos denuncian la "cultura de la muerte" que impone la ideología de género

Madrid, 4 jul (EFE).- La Conferencia Episcopal Española denuncia que la "ideología de género" ha supuesto la "deshumanización" del ser humano, la devaluación de matrimonio y la desprotección de la familia, imponiendo una "cultura de la muerte" a través de leyes que ponen de manifiesto que la actual es un "sociedad enferma".

Estos son algunos de los argumentos desarrollados por los obispos en el documento "La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar", aprobado por la Asamblea Plenaria del pasado mes de abril y hecho público hoy.

A lo largo de seis capítulos, los obispos defienden el amor conyugal, el matrimonio y la familia como los únicos ámbitos en los que el ser humano se desarrolla en plenitud y advierten sobre las consecuencias sociales de una "cultura anclada en la llamada revolución sexual, influida por la ideología de género, presentada jurídicamente como 'nuevos derechos' y difundida a través de la educación en los centros escolares.

Así, la CEE llama la atención sobre las nuevas circunstancias en las que se desarrolla la vida familiar y destaca la presencia en la legislación española de presupuestos que devalúan el matrimonio, causan la desprotección de la familia y llevan a una cultura que califican de "cultura de la muerte".

Los obispos advierten contra la "ideología de género", según la cual "cada uno puede optar en cada una de las situaciones de su vida por el género que desee, independientemente de su corporeidad", una filosofía que "deriva hacia el permisivismo más radical y en última instancia hacia el nihilismo más absoluto".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint