Sociedad

Discapacidad. más de 900 playas y piscinas espanolas acogen el domingo la campana 'mójate por la esclerosis múltiple'

- Es una acción de sensibilización y de solidaridad con los 46.000 españoles con esclerosis múltiple

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Este domingo se celebra la XV edición del 'Mójate por la esclerosis múltiple', una acción de sensibilización social y de solidaridad con los 46.000 españoles que viven con esta enfermedad, que se desarrollará como cada año por estas fechas en más de 900 playas y piscinas españolas.

Organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) con la coordinación de la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (Felem), la actividad consiste en nadar en alguna de las playas o piscinas participantes en solidaridad con los afectados por la enfermedad.

Los metros nadados se suman al final de la jornada, si bien es posible colaborar también comprando camisetas y otros productos, cuyo diseño, siempre centrado en el agua, varía cada año.

Con el dinero recaudado con estas iniciativas, las entidades que las organizan mejorarán la calidad de la atención de las personas con esclerosis múltiple, una enfermedad crónica del sistema nervioso central que afecta sobre todo a personas de entre 20 y 30 años.

Caracterizada por producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc., la esclerosis múltiple se da con más frecuencia en mujeres que en hombres y se calcula que afecta en el mundo a unos dos millones de ciudadanos, de los que 600.000 son europeos y 46.000 españoles.

(SERVIMEDIA)

06-JUL-12

IGA/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin