Madrid, 17 jul (EFE).- Los habitantes del asentamiento de Puerta de Hierro y activistas del Movimiento 15-M han denunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Madrid ha realizado dos nuevos derribos en este poblado, situado junto al nudo de carreteras que enlaza la M-30 y la A-6.
Según un comunicado de la asamblea de Moncloa del Movimiento 15-M, una de las viviendas demolidas estaba en un principio "protegida por una orden del juzgado 12", pero otra sala judicial falló posteriormente a favor del derribo y el Tribunal Constitucional se inhibió a favor de esta última.
El otro inmueble afectado, según explica el comunicado, era propiedad de la maestra del poblado, y en él vivían cuatro familias cuyas viviendas habían sido derribadas con anterioridad.
Estas dos demoliciones "atentan", en opinión del Movimiento 15-M, "contra los derechos fundamentales de las personas", ya que "en un porcentaje alto" los habitantes del poblado no tienen una alternativa para residir, e incluso "a algunas de las personas que ya tenían concedida casa para ser realojadas se les está retirando este derecho".
Desde el pasado año, tanto desde el Movimiento 15-M como desde la organización no gubernamental Amnistía Internacional han criticado los derribos.
Actualmente, según el 15-M, quedan en el poblado de Puerta de Hierro dos casas, una iglesia y una escuela.
El Ayuntamiento prevé concluir las demoliciones en este asentamiento, que arrancaron en el inicio de 2011, antes de que acabe este año.
Relacionados
- Amnistía Internacional exige la paralización de los derribos del poblado gitano de Puerta de Hierro
- Vecinos del poblado Puerta de Hierro se reúnen con Amnistía Internacional para tratar su problemática con los derribos
- Vecinos del poblado Puerta de Hierro se reúnen con Amnistía Internacional para tratar su problemática con los derribos
- Vecinos del Poblado Puerta de Hierro alertan de 5 derribos la próxima semana y los achacan a la especulación urbanística
- El Ayuntamiento realiza dos nuevos derribos en el poblado de Puerta de Hierro