Buscar

La violencia antisemita desciende un 27%, pero aumenta el acoso verbal

EcoDiario.es
18/07/2012 - 11:14
Ceremonia judía. Imagen: archivo

En 2011 se produjo un descenso significativo en los actos de violencia contra la población judía a nivel mundial, aunque las amenazas verbales, los insultos, y el comportamiento abusivo se han intensificado según una publicación del Centro para el Estudio del judaísmo europeo contemporáneo de la Universidad Kantor de Tel Aviv.

El informe anual se centra en la base de datos de Moshe Kantor, del Centro para el Estudio del Antisemitismo Contemporáneo y el Racismo, y muestra que el uso de armas, el vandalismo y las amenazas directas se redujeron un 27% en comparación con el año anterior.

Reino Unido, Francia y Canadá, son los países donde se ha observado una mayor disminución de la violencia teniendo en cuenta que hay grandes comunidades judías. Sin embargo la profesora Dina Porat, directora del Centro de Kantor, advierte que el acoso diario, especialmente contra aquellos que pueden estar visiblemente identificados como judíos, está creciendo.

En los últimos meses ha habido algunos sucesos polémicos como el protagonizado por el diseñador de moda John Galliano y para la profesora Porat "los niños, estudiantes y personas que están caminando en las calles están siendo insultados y atacados".

Conectar el judaísmo e Israel

Según la profesora Porat la disminución de los actos de violencia se puede atribuir a una amplia variedad de factores, incluyendo un aumento en la vigilancia y la seguridad en las comunidades judías.

Los acontecimientos mundiales también pueden influir, en 2011 hubo menor confrontación entre israelíes y palestinos, que por lo general conduce a la violencia en todo el mundo.

Gran parte de la actividad violenta de la extrema derecha en 2011, fue dirigida contra las minorías inmigrantes como los musulmanes, los gitanos o los africanos del este. Sin embargo, es el acoso y no la violencia lo que cada día es mas habitual.

Internet, sitios web, blogs y redes sociales son cada vez más utilizados para distribuir mensajes antisemitas en todo el mundo. Según el informe la radicalización de los jóvenes inmigrantes musulmanes y su falta de estímulos por la crisis puede ser otra posibilidad del aumento del acoso.

Los investigadores del Centro de Kantor encontraron que el antisemitismo y el sentimiento anti-israelí están directamente relacionadas, "en muchos círculos antisemitas, judíos e Israel son una identidad. Los judíos son descritos como partidarios de Israel. Uno depende del otro, y la intensidad de la lucha contra la expresión de Israel ha aumentado preocupantemente ", afirma la profesora Porat.

Comentarios 3

#1
18-07-2012 / 11:57
as
Puntuación -4

todos los judios a la camara de gas!!!

y el mundo seria mejor!!!

#2
18-07-2012 / 13:19
ig
Puntuación 0

el mundo estaria mucho mejor sin gente como la que acaba de hacer ese comentario antisemita

#3
18-07-2012 / 14:55
da
Puntuación -2

el mundo seria mejor sin judios!!!

y seria la rehostia si no hubieran religiones!!!