Buscar

'The New York Times' califica de "símbolo de ruina" la estatua del aeropuerto de Castellón

EcoDiario.es
19/07/2012 - 10:51
Colo

"Un avión ha llegado al aeropuerto fantasma". Con esta frase comienza la noticia que publicada el New York Times en referencia a la construcción de la estatua gigante en el aeropuerto de Castellón que el diario califica de "aeropuerto a ninguna parte".

El periódico neoyorquino centra la atención de su artículo en el auge constructivo de España destacando la improductividad de "muchas de las carreteras de reciente construcción que están ahora desiertas, y sólo una quinta parte de los aeropuertos de España obtuvo un beneficio el año pasado".

En referencia al aeropuerto de Castellón lo describe como "un símbolo de despilfarro", una muestra de las acciones que han conducido a una recesión y una crisis bancaria.

El diario recuerda que durante la apertura del aeropuerto en 2011 Fabra argumentó que sería una oportunidad poder convertir el aeropuerto en una atracción turística.

Más allá del aeropuerto la estatua del ex presidente de la diputación de Castellón es el eje del artículo que recoge la declaración de Juan Ripollés, escultor de la obra, que afirma gastó 155.000 dólares de su propio dinero "vaciando el bolsillo de mis hijos".


The New York Times cierra su artículo haciendo referencia a Andrea Fabra y su "estallido difamatorio" durante la presentación de los recortes a las prestaciones por desempleo.

Comentarios 21

#1
19-07-2012 / 11:43
Puntuación 81

Me parece vergonzoso que unos "politicos" corruptos hasta la medula, ya sean de un color o de otro lleven a la ruina a este pais y todavia sigan peleandose en el congreso como si fuera el patio de un colegio. La culpa es de todos porque la mayoria solo tienen como fin el vivir de la politica mientras pueda y nosotros les sigamos dejando

#2
19-07-2012 / 11:44
Alberto
Puntuación 29

En un país en el que sólo los aeropuertos de Canarias, Baleares y Málaga dan beneficios, sobran aeropuertos a punta pala!!!

#3
19-07-2012 / 11:59
ultimo
Puntuación 28

En el de Gran Canaria están construyendo aparcamientos a lo bestia, pero lo gracioso es que el principal no se llena, pese a que han intentado hacerlo con los que vamos allí a trabajar, cobrándonos por aparcar en nuestro lugar de trabajo, cerrando cualquier mínima zona en la que puedas aparcar y dándole "ayudas" al Ayuntamiento de la zona para que las 24 horas acose al conductor (con el cuento de la Seguridad), cuando allí hay Guardia Civil y Policía Nacional. Un derroche tras otro, lo que gana se tira en construcciones y en una ampliación que quieren hacer de las pistas expropiando múltiples viviendas y su medio de trabajo (la agricultura), porque de nada te vale que te den otra casa si ya no tienes trabajo (Ver población Ojos de Garza)

#4
19-07-2012 / 12:11
Casta política
Puntuación 42

No hay pan para tanto chorizo. Acabemos de una vez con esta casta!

#5
19-07-2012 / 12:12
Rhapsody27
Puntuación 31

Y tienen toda la razon del mundo. ¿Hasta donde llegará la miseria en España los próximos años? ¿Para cuando una limpieza de la corrupción política? España no tiene ninguna credibilidad, y la cosa ya roza lo esperpentico, porque no hay credibilidad ni dentro ni fuera del país.

#6
19-07-2012 / 12:14
Alex
Puntuación 24

Lo peor es todos esos votantes del PP que no quieren reconocer que su partido esta podrido y lo hace igual de mal que el otro. Asi no salimos señores! empiecen a reconocer las cosas por su nombre y dejen de defender a estos sinverguenzas

#7
19-07-2012 / 12:29
justicia ya
Puntuación 22

Como pais somos una verguenza !

habria que limpiar toda esta basura.

#8
19-07-2012 / 12:37
Puntuación 22

MANDA A LOS POLITICOS AL PARO: VOTA A "ESCAÑOS EN BLANCO"

#9
19-07-2012 / 12:59
sin nombre
Puntuación 18

SOMOS LA VERGÜENZA DE TODO EL PLANETA Y LA MIERDA DE POLITICOS QUE TENEMOS MIRAN A OTRO LADO,HAN CONVERTIDO ESTE PAIS EN UN ESTERCOLERO,ASI NOS VA!

#10
19-07-2012 / 13:02
calixto
Puntuación 23

El chirimbolo es precioso. Como diria la hija del inspirador : El que no le guste que se joda. Solo ha costado 300.000 euros.

#11
19-07-2012 / 13:21
Nabuco
Puntuación 9

300.000 euros por semejante cagarro bizco!. Eso sí, tiene toda la cara del insigne prócer mafioso con hija sifilítica mental.

#12
19-07-2012 / 13:30
carlos
Puntuación 8

Ven, ya nos ha devuelto el PP a la primera plana de la escena internacional. Para que digan que no cumplen sus promesas electorales.

#13
19-07-2012 / 14:01
Sende
Puntuación 8

Estos aon los fastos de PP la vergüenza internacional de tdos los españoles en el diario más internacional, más influyente y prestigioso del mundo...

Gracias al caupullo del padre de la del "que se jodan"...y gracias a todoel PP q le ha permitido todo, y gracias a la mayoría absoluta de mis conciudadanos que a pesar de estas majaderías, le han otorgado la idem...

#14
19-07-2012 / 14:06
mas embustero que Zapatero
Puntuación 4

La culpa es de ......!!Zapatero!!!!,y ...!!vamos a crear cinco millones de puestos de trabajo!!!no subiremos el iva!!!Zapatero quiere subir los chuches de los niños!!!

#15
19-07-2012 / 14:12
luis
Puntuación -10

Al 13.

Anda y callate payaso. Por mucho que rebuzneis no vais a hacernos olvidar quien no ha llevado a donde estamos.

#16
19-07-2012 / 14:17
sin nombre
Puntuación 7

Siempre que salimos en algún periódico internacional(menos en fútbol)es para reírse de nosotros;el pájaro éste del Fabra se cree la reencarnación de Julio César(el emperador romano)y por lógica tiene que dejar la huella de dónde ha estado.

Si tuviese algo de cordura tal y como está la cosa debía haber suspendido la colocación de estatua tan fea.

#17
19-07-2012 / 14:26
Puntuación 3

Otro caso mas del despilfarro del PSOE

#18
19-07-2012 / 16:44
Puntuación 2

Podemos colgar en este bodrio de mal gusto a fabra ,con una soga al cuello , si su hija no dimita también la podemos colgar y luego nos quedamos cons lo que nos llevan robando desde hace años para comprar los bonos que ya nadie quiere

#19
19-07-2012 / 16:52
Jose
Puntuación 2

Si los políticos fuesen valientes dejarían abiertos los aeropuertos de madrid, Barcelona, Canarias, Baleares y Málaga y cerrarían los demás. Ya está bien de mantener infraestructuras que no dan más que pérdidas.

#20
19-07-2012 / 18:28
ADRIAN
Puntuación 4

TODOS LOS MOTIVOS PARA SALIR A LA CALLE ,QUE ES LO UNICO QUE NOS QUEDA ,DE MOMENTO, A LOS DEMOCRATAS.¡TANTO TIEMPO SE LE HA PERMITIDO A ESTOS LADRONES QUE YA NI SE OCULTAN PARA ROBAR,COMO NO TEMEN A LA JUSTICIA,PORQUE HASTA LAS LEYES FUERON HECHAS PARA FAVORECERLOS,AHHH!!!!!!!QUE DIMITA ANDREA FABRA !!¡ESO NO DEBE OLVIDARSE!

#21
19-07-2012 / 19:21
Dieter
Puntuación 1

Y luego quieren cobrarnos por circular por las autovías... Si la planificación de obras públicas hubiese sido racional y coherente, todo el dinero que se ahorraría de aeropuertos inútiles, estaciones de tren ostentosas en pueblecillos, corredores vacíos, etc, daba de sobra para mantener esas autovías por décadas.