Sociedad

Dependencia. profesionales de servicios sociales acusan al gobierno de volver "a la beneficencia"

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales (ADGSS) criticó este jueves “la derogación encubierta de la Ley de Dependencia”, decisión que a su juicio supone “el recorte más canalla del Gobierno”.

Según indican estos profesionales en una nota, dicha medida “representa un atentado contra las personas dependientes y sus familias, además de una involución en la política social de España encaminada hacia la vuelta a la beneficencia”.

La ADGSS respalda por ello las manifestaciones previstas esta tarde contra los recortes del Gobierno, "que tanto perjudican al sector de los servicios sociales". Además, agrega, “se perderán 25.000 puestos de trabajo en el sector y otros 150.000 empleos previstos en los próximos dos años no se llegarán a crear nunca”.

Las medidas que contiene el real decreto son “desalmadas y crueles con las personas al tiempo que antieconómicas”, prosigue la asociación, para la que utilizar “expresiones como ‘mejora’ o ‘sostenibilidad’ es un insulto y una mofa hacia la sociedad en su conjunto y muy especialmente hacia las personas dependientes, sus familiares y los profesionales del sector”.

(SERVIMEDIA)

19-JUL-12

AGQ/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint