Sociedad

WWF expulsa al Rey como presidente de honor

Don Juan Carlos I de Borbón, rey de España.

Con 226 votos a favor y 13 en contra, los socios de la ONG de conservación de la naturaleza WWF ha votado la supresión del cargo de presidente de honor que ostenta el Rey de España.

Este resultado significa la desaparición de la figura de Presidencia de Honor de la asociación

El Rey ejerció de presidente fundador y ejecutivo de la entidad en 1968 hasta su coronación en 1975, cuando pasó a ostentar la Presidencia honorífica.

"En esa época, Don Juan Carlos jugó un papel muy importante en WWF España, junto con otras personas como Félix Rodríguez de la Fuente, en la creación de Parques y espacios protegidos como Las Tablas de Daimiel o Monfragüe", sostuvo.

Ejercicio de "democracia interna"

Para Del Olmo, el Rey tiene una "tradición muy larga" en la organización ya que era presidente de la propia Junta Rectora". En todo caso, explicó antes del inicio de la reunión, que la asamblea extraordinaria de este sábado es un "ejercicio de democracia interna y debate interno" y que la decisión "solo compete a los socios" de WWF. La ONG cuenta con unos 33.000 socios, aunque no todos tienen derecho al voto.

La decisión de retirar al Rey como presidente honorífico ha estado marcada por el escándalo del safari en Bostuana, una circunstancia que ha molestado a numerosos socios de WWF tanto en España como en el extranjero. Por este malestar, la ONG acordó que fueran los socios quienes expresaran su voluntad de que el Rey deje o no de ostentar la presidencia de honor.

Del Olmo apuntó que, previamente a la reunión, la Casa Real transmitió a WWF su "absoluto respeto a lo que decida tanto la organización como los socios" y destacó la "buena relación" existente desde 1968 hasta la actualidad entre la ONG y la Corona.

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vladimir
A Favor
En Contra

Una persona con cpacidad de razonar que mata animales indefensos por diversion. Por Dios... es la tonteria mas grande que escuchado en mi vida. Paises civilizados....Da risa. Un indigena en cualquier continente cuando mata un animal para alimentarse le pide perdon!!! Nos llamamos civilizados por construir armas y minas para matar y dañar seres vivos...PAISES civilizados, Que verguenza de humanidad!!!

Puntuación 34
#1
azure
A Favor
En Contra

JODER COMO VAN A VOTAR EN CONTRA,,,??????? DE UN ANIMAL COMO ESE HOMBRE QUE EN LA FOTO PARECE EL TIRANOSAURUS DE PARQUE JURASICO,,,????? UN POCO DE RESPET POR FAVOR CON LOS DIPLODOCUS EN EXTINCION PORFA

Puntuación 10
#2
RUSBAR
A Favor
En Contra

Me parece lo mas infame que hay matar animales por diversion, nos llamamos seres civilizados o algunos se llaman paises civilizados, por que tienen la capacidad e asesinar. De que titulos de honor se puede hablar. UNA VERGUENZA. cualquier aborigen al matar un animal le pide perdon por lo que hace. La civilizacion es crear armas para matar seres indefensos. QUE VERGUENZA DE HUMANIDAD.

Puntuación 12
#3
YO_MISMA
A Favor
En Contra

A QUE ESPARAMOS LOS ESPAÑOLES PA ECHAR A LOS BORBONES? ESTAMOS ALIMENTAN MOUTROS CON NUESTROS IMPUESTOS. EXPULSEMOS DEL PAIS A ESTOS MISERABLES GORRONES. QUE ESTAMOS ALIMENTANDO YA

Puntuación 31
#4
jl
A Favor
En Contra

Ojo al que vote para echar al rey imperial, que tiene preparada la escopeta machaca-elefantes por si hay que pegarle un tio a cualquier pueblerino

Puntuación -8
#5
RUBEN
A Favor
En Contra

APUNTABA MANERAS DESDE NIÑO .EL REY Y SU AFICION POR LAS ARMAS...A VER SI SE PUEDE VOTAR PARA ECHARLO DE MAS SITIOS...POR EJEMPLO,DE ESPAÑA

Puntuación 16
#6
JUBILATE YA
A Favor
En Contra

METER YA EN EL GERIATRICO AL VIEJUNO ESTE

Puntuación 3
#7
LOS BORBONES AL EXILIO YA
A Favor
En Contra

7 ESE CRI.MINAL ECHARLO DE ESPAÑA CON TODA SU FAMILA GORRONA ¿ TE ENTRAS 7?

Puntuación 10
#8
PIPO
A Favor
En Contra

QUE LO MANDEN A BOTSWANA CON SU YERNO Y QUE ALLI SE PERSIGAN UNO AL OTRO.

Puntuación 8
#9
alex
A Favor
En Contra

ME PARECE ACERTADÍSIMA LA DECISIÓN Y AL CAZADOR SE LE TENIA QUE CAER LA CARA DE VERGUENZA. ES INTOLERABLE QUE LOS ESPAÑOLES ESTEMOS SOPORTANDO ESTE DESPROPÓSITO.

Puntuación 12
#10
laverdad
A Favor
En Contra

El que se divierte matando es un monstruo. WWF sabía lo de las cacerías de rey. Lo han cesado UNICAMENTE porque se ha hecho público y por presión mediatica, no porque a WWF le parezca mal que su representante practique la caza mayor. Si quieren apoyar alguna organización que defienda a los animales, haganlo, hay varias, pero NO A WWF, son unos hipocritas y unos demagogos. Sabían la afición del rey, la sabían y les ha parecido la mar de bien hasta que han tenido miedo de perder socios.

Puntuación 6
#11
Usuario validado en elEconomista.es
agnvagnv
A Favor
En Contra

El Economista, 3 dias seguido defraudando, No podeis poner una foto mejor !!!!

Quizas os interese que Espana se unda.........................

Puntuación -12
#12
joan4
A Favor
En Contra

Tampoco nosotros queremos al Rey ni a Urdangarin y nos tenemos que jod...er

Puntuación 10
#13
pera
A Favor
En Contra

Este rey y nada es lo mismo

Puntuación 4
#14
alex
A Favor
En Contra

AL Nº 12:

LAS FOTOS SACAN LO QUE HAY DELANTE Y MILAGREROS HAY POCOS. ¡¡LISTO!!

Puntuación 2
#15
vf
A Favor
En Contra

caza, caza! que algo queda... pues eso el 5%

Puntuación 0
#16
Elefante
A Favor
En Contra

Pero ¿como puede haber tanto 'progre' de pacotilla e ingenuo por aquÑ Dicen que en España no cabe un tonto mas y creo que si, yo me voy para haceros sitio! Burros!

Puntuación -5
#17
Usuario validado en elEconomista.es
rompebolas
A Favor
En Contra

Este no ha tenido la decencia no los h...de dimitir, de modo que lo han echado a la calle por goleada. Se lo ha ganado a pulso. A ver si alguien se anima ahora para liquidar a Rajoy y su tropa.

Puntuación 0
#18
Harto
A Favor
En Contra

Bueno, lo han hecho por ¿dignidad?.

No.

Ellos sabían de la catadura moral de este tipejo.

Pero, claro, seguro que un montón de subvenciones y enchufes bastan para hacer la vista gorda.

!!Mira que hacer presidente de honor a un asesino de animales, cuanto más grandes mejor!!

Como dicen en mi pueblo:

""Versus a la merde!! El rey y WWF.

Puntuación 1
#19
FRANCISCO FERRER
A Favor
En Contra

que resulta INTOLERABLE e INDESEABLE un Rey, asesinando elefantes, una especie en vías de extinción, para divertirse sádicamente con una Amante de sangre azul, mientras la sangre plebeya de los elefantes es derramada estúpidamente por un psicópata real.

DR. FRANCISCO FERRER

Puntuación 0
#20