Buscar

Más de 200 estudiantes de toda España se reúnen en Murcia desde este lunes en el Encuentro de Matemáticas

23/07/2012 - 7:38

Un total de 230 estudiantes de toda España se reunirán en Murcia en el XIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemática (ENEM), que tendrá lugar este año en Murcia desde este lunes y hasta el domingo, día 29. Las actividades se realizarán en el Campus de la Merced de la Universidad de Murcia.

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Algunos de los divulgadores de las matemáticas más importantes del país impartirán conferencias, dentro de un programa abierto a todos los públicos, según la organización.

El objetivo de los encuentros es "unir a los estudiantes de Matemáticas en España para compartir la situación de nuestras facultades y buscar soluciones a los problemas comunes", según ha explicado Jaime Sánchez, organizador de las jornadas.

En esta edición del ENEM, el tema central escogido ha sido la divulgación de las matemáticas. "Queremos conseguir que la sociedad comprenda mejor al colectivo de estudiantes de Matemáticas y su papel en el futuro social, emprendedor, laboral y docente", asegura Sánchez Fernández.

CONFERENCIANTES DE EXCEPCIÓN

Dentro del programa, contarán con la participación de grandes divulgadores de la matemática en España, entre los que se encuentran Raúl Ibáñez, director del portal web Divulgamat, y Miguel Ángel Morales Medina, autor del blog Gaussianos.

Estos y otros reclamos han servido para atraer a más estudiantes de matemáticas que nunca, ya que, resalta, "este año hemos alcanzado los 234 participantes, por lo que se trata de la edición con más asistentes en la historia de los Encuentros Nacionales de Estudiantes de Matemáticas".

Además, aunque el encuentro es de estudiantes de matemáticas, los contenidos de todas las conferencias y talleres del Encuentro están adaptados para que puedan ser fácilmente comprendidos por cualquier persona que desee acercarse a alguna de las actividades del XIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas.

El programa también incluye actividades lúdicas, con el fin de ofrecer espacios más relajados en los que los estudiantes de matemáticas puedan conocerse entre ellos. Y de paso, disfrutar de la playa, los paisajes y la gastronomía de Murcia.

Por otro lado, en esta edición del ENEM se sentarán las bases del convenio entre la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM) con la Real Sociedad Matemática Española (RSME), con el fin de trabajar juntos en el futuro.