Buscar

Un trabajo sobre los mecanismos moleculares de la obesidad abdominal, ganador de los premios pfizer salud de la mujer

12/03/2008 - 18:18
Cotizaciones relacionadas
PFIZER 44,5000 +1,14%

- En la categoría solidaria el galardonado ha sido un programa de prevención del VIH/sida con mujeres inmigrantes" del Ramón y Cajal MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El proyecto desarrollado por el doctor David Araújo Vilar, que pretende identificar los mecanismos moleculares responsables de la distribución anómala de la grasa corporal en mujeres posmenopáusicas con varios tipos de obesidad y en mujeres fértiles obesas recibió hoy el Premio Pfizer en Salud de la Mujer como mejor proyecto sanitario.

Su autor parte del punto de que la menopausia conlleva una mayor prevalencia de enfermedad cardiovascular y diabetes mellitus, probablemente relacionadas con el acúmulo de grasa abdominal en relación con la pérdida de estrógenos.

Según señaló Araújo Vilar durante la entrega de los premios, "este galardón supone un reconocimiento al trabajo realizado y constituye un impulso para seguir avanzando en el conocimiento de los mecanismos moleculares de la obesidad abdominal".

CATEGORÍA SOLIDARIA En la categoría solidaria de la III edición de los Premios Pfizer en Salud de la Mujer el galardón ha recaído en un proyecto de prevención del VIH/sida con mujeres inmigrantes, desarrollado por la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Esta iniciativa consiste, concretamente, en un programa de educación sanitaria dirigido al colectivo de mujeres inmigrantes para la prevención de la transmisión del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual y, al tiempo, para la mejora de la integración social de este colectivo.

MUJER MÁS VITAL 2007 Como broche a la entrega de los Premios Pfizer, la actriz Lola Herrera ha sido galardonada con el premio especial Mujer más Vital en 2007, por su colaboración en la ONG Vicente Ferrer, que lucha por la transformación y desarrollo de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur.

Los Premios Pfizer en Salud de la Mujer se convocan anualmente con el propósito de apoyar y reconocer los trabajos realizados por profesionales sanitarios, organizaciones sociales e iniciativas privadas para mejorar la salud en la mujer.

La entrega de los galardones de esta edición ha contado con la participación del Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz y presidente del Jurado de la Categoría Solidaria; Francisco José García Pascual, director de Comunicación y Relaciones Profesionales de Pfizer en España, y el doctor Santiago Palacios, presidente de la VIII Edición del Encuentro de Salud y Medicina de la Mujer (Samem), que se está celebrando estos días en Madrid.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 IGA/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias