Buscar

El Ayuntamiento de Madrid ofreció un piso a los abuelos de la niña con cáncer

EFE
23/08/2012 - 14:30
Piden a la alcaldesa de Madrid que ponga solución. Imagen: archivo

El Ayuntamiento de Madrid ofreció un piso de realojo a los abuelos de Shakira G.N., una niña de 6 años desalojada junto a su familia de una casa del poblado de Puerta de Hierro, pero éstos renunciaron a aceptarlo, han informado a EFE fuentes municipales.

Amnistía Internacional ha denunciado hoy el caso de esta niña, a la que se ha diagnosticado un tumor cerebral, que duerme en una furgoneta en ese poblado tras el derribo, primero, de la vivienda donde vivía con sus padres y, después, de la que habitaba con sus abuelos.

Según las mismas fuentes, los padres y los dos hermanos de la niña fueron efectivamente desalojados de su vivienda "ilegal" el 19 de enero de 2011, y el Samur Social les proporcionó alojamiento de emergencia en un hotel de la ciudad, que no utilizaron.

De la segunda vivienda, la de los abuelos de la niña, fueron desalojados con el resto de familiares el 17 de julio pasado. A diferencia de los padres, los abuelos de Shakira sí reunían los requisitos exigidos para ser realojados y la EMVS les adjudicó el 3 de marzo de 2011 un piso de tres dormitorios y 77,70 metros cuadrados en la calle de Castillejos, en Tetuán.

Siempre se negaron a aceptar

No obstante, como, "a pesar de ser convocados en reiteradas ocasiones" para firmar el contrato, "siempre se negaron a aceptarla para su realojo", se dio por efectiva la renuncia y finalmente, "con el correspondiente mandamiento judicial", fueron desahuciados y demolida la casa "ilegal" donde residían.

Desde el Ayuntamiento han recordado que en los últimos años, dentro del Programa de Erradicación de Poblados de Tipología Especial y diferentes asentamientos ilegales, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de la capital "ha realojado con carácter definitivo a todas las familias que, cumpliendo con los requisitos exigidos, residían en los referidos ámbitos".

Han indicado asimismo que el pasado día 17 se envió al Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) un informe social y un informe médico actual de la menor; que desde la misma fecha se está tramitando con carácter de urgencia el reconocimiento de la situación de dependencia y que el 1 de agosto se ha realizado la revisión del programa de intervención de esta familia como beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción desde 2002.

La responsable de investigación de Amnistía Internacional Gulia Tamayo ha indicado hoy a Efe que la niña fue sometida ayer a una biopsia en el Hospital Universitario de Navarra, al que acudió después de que su familia hiciera una colecta, cuyos resultados se conocerán en cinco días

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 10

#1
23-08-2012 / 16:26
liberal del gueno
Puntuación -2

y luego habra que soportar a la basura de prensa como la razon con titulares como el de hoy.

a ver si el meapilas^^ que dirigue esa hoja parroquial saca una portada con esto. de la niña.

#2
23-08-2012 / 17:07
Jonatás
Puntuación -2

Bueno, pues que se regrese a su país y allí se encargarán de darle lo que necesite, que aquí nos estamos hundiendo y no podemos andar regalando de todo a los de fuera cuando cada vez hay más españoles que se quitan la vida porque para ellos las ayudas no llegan.

#3
23-08-2012 / 17:09
Jonatás
Puntuación -1

liberal del gueno, ya que te veo tan concienciado seguro que vas a ir tú a buscarla para darle cobijo bajo tu techo.

#4
23-08-2012 / 17:48
Ana
Puntuación 3

Su país es España. Nacieron y viven de aquí.

#5
23-08-2012 / 18:35
UnoconPyme
Puntuación 2

Rajoy gana 500.000 € al año.

#6
24-08-2012 / 12:25
sveti
Puntuación 1

Si todo el mundo pensara como Jonatás, sería un sitio triste y hostil para vivir.Y además, nos "lavan el cerebro" como siempre y seguimos creyendo...Por favooooor! ¿regalan pisos en España? ¿La gente los rechaza? Y ahora un poco de geografía, que ¿a dónde van gitanos? No tienen su propio país. El país de esta familia es España.

#7
24-08-2012 / 12:31
sveti
Puntuación 4

y a parte de si es de España o de donde sea. Una niña, y encima enferma, tiene que vivir en condiciones. Si tú puedes torcer la cara ante esta situación,, desde luego, pobre de tí.. ¿qué le ha pasado a tu corazón?

#8
25-08-2012 / 00:12
arsi
Puntuación -2

sveti:a la familia le han ofrecido esas condiciones y no han aceptado, que no vengan ahora con reclamaciones. ¿Es porque les parecía el piso pequeño o por qué no aceptaron?

Llévalos a tu casa con tu gran corazón, de paso te enteras de sus "costumbres".

#9
31-08-2012 / 00:48
up
Puntuación 0

Jonatás sera lo que quieras, pero en este sistema capitalista de opulencia y despilfarro del 1% jode al restante 99%. Mientras sea así lo único que hacemos es remendar la mierda de sociedad-sistema que tenemos.

#10
31-08-2012 / 17:07
vayatela
Puntuación 1

¿Es porque les parecía el piso pequeño o por qué no aceptaron?

¿Quizás es porque es mentira?


El flash: toda la última hora