Sociedad

¿Qué le puede pasar ahora a José Bretón?

José Bretón se enfrenta a un futuro penal muy oscuro. Imagen: Archivo

Custodiado noche y día, José Bretón se enfrenta a un oscuro futuro, aun cuando todavía no se ha dirimido la autoría de la muerte de sus dos hijos. Procesado por detención ilegal de dos niños, sin juicio a la vista podría responder con 16 años de cárcel. Con pruebas, entre 30 y 40 años. ¿Qué le puede pasar? |Bretón niega ser culpable: "Es aberrante".

En el último encuentro con su esposa -en la cárcel- quiso cambiar de indumentaria al comprobar la visita 'inesperada' de Ruth. A través de un locutorio, a ella le habló de amor, le suplicó una reconciliación. Vulnerable, Bretón no mencionó sin embargo el paradero en el que se encuentran los niños Ruth y José. La cita fue calificada de fallida por la Policía.

Veinticuatro horas después de la desaparición de los pequeños, José mostraba su pesar a su hermana Catalina: "¡Que mala suerte que me haya tocado a mí tener que enterrarlos, con lo bonitos que son!", narran los relatos de entonces. Desde aquel día, Bretón no ha cambiado ni un ápice su estrategia. Se reafirma en su inocencia. Paradoja o no, desde aquel fatídico mes de octubre de 2011 Bretón está marcado. Es el único sospechoso de la desaparición de los sus hijos.

El oscuro devenir de Bretón

Ocho meses de investigación cercan el devenir de aquel hombre que un día decidió marchar a una misión militar en Bosnia, otro vender coches,  y otro casarse con una veterinaria. Ocho meses que hoy le señalan por detención ilegal agravada por tratarse de menores, y que sin más cargos que contar podría significar 16 años de cárcel.

Desde el pasado lunes, este trance carcelario se antoja mayor. El hallazgo de huesos -posiblemente de niños- en la finca Las Quemadillas podría ser determinante. Si bien es cierto que el ADN facilitaría su ingreso en prisión, sin embargo no es una prueba imprescindible. Se puede llegar, a través de otros indicios, a la conclusión de que los restos encontrados en este lugar familiar corresponden a los dos hermanos. De ser así José Bretón no se escaparía de las rejas, con agravante de doble parricidio, lo que en roman paladino podría traducirse entre 35 y 40 años.

El deseo de venganza

Solo en 2012, recuerda la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, en España han muerto tres niños en estas circunstancias. Con Jose y Ruth la suma se elevaría a cinco. Desde 2002 han muerto asesinados 62 menores. Y siempre hay un denominador común, afirma Ana María Pérez del Campo, presidenta de esta asociación: "estos crímenes suelen producirse cuando la mujer comunica su deseo de divorciarse o tiempo después de que la ruptura se haya producido, por deseo de venganza".

Amén de los 'errores' de la Policía Científica, el caso Bretón no concluirá hasta que no haya sentencia firme.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ubeconbe
A Favor
En Contra

¿AÚN NO LLEVA ACENTO?

Puntuación -9
#1
Spacejock
A Favor
En Contra

Creo que está claro lo que debería pasarle. Lo que me preocupa es lo que pasará (o más bien lo que NO pasará) de los incompetentes que dictaminaron que los huesecillos que encontraron hace meses en la hoguera eran de animales (no sé, un conejo, un pollo...) y ahora se certifica que son de los pobres niños. Vaya país. Se quedan tan anchos, aquí nadie dimite (ni los politicuchos corruptos) lo cual dice mucho de nuestro querido país. Esto sucede en G.B. o Irlanda y ya se habrían marcharo por la puerta de atrás por su incompetencia. Pero claro, esto es España.

Puntuación 10
#2
elena
A Favor
En Contra

Para el 1

aun "“ no lleva tilde cuando es sustituible por hasta, inclusive, incluso, (ni) siquiera, también:

Le votaron tanto socialistas como liberales, y aun algunos de la derecha. /

Le votaron tanto socialistas como liberales, y hasta algunos de la derecha. /

Le votaron tanto socialistas como liberales, y también algunos de la derecha. /

Le votaron tanto socialistas como liberales, e incluso algunos de la derecha.

Puntuación 4
#3
investigador del inem
A Favor
En Contra

Sinceramente, creo que le estan tendiendo una emboscada.

La mujer le quiere cargar el muerto para cobrar pasta y la policia quiere un cabeza de turco. A ver a quien se le ocurriria hacer una parrillada en el jardin con sus hijos y de invitados los abuelos. No, no cuadra!!

Puntuación -7
#4
investigador del inem
A Favor
En Contra

Por cierto, la pasta saldria de fonfos publicos, ya que por las cantidades seria insolvente jose breton

Puntuación -6
#5
alex
A Favor
En Contra

Nada debe temer este monstruo de la justicia española, dentro pocos años estará en libertad.

Puntuación 4
#6
ROSALIA
A Favor
En Contra

ESO FUE EL CLERO, LE SECUESTRARON LOS NIÑOS Y LES LLEVAN LAS PRUEBAS , PARA EL HUERTO DE LOS ABUELOS. HA DICHO LA FORENSE DE SANTIAGO QUE ES IMPOSIBLE , QUE UN FORENSE CONFUNDA HUESOS DE ROEDORES CON LOS DE HUMANOS. ESE MISMO LABORATORIO DE SANTIAGO , FUE EN QUE DESBRIO SEMEN DE 9 PERSONAS, EN LOS CUERPOS DE LAS NIÑAS DE ALCASER¿ USTEDES VIERON ALGO EN LOS MEDIOS? Y LOS PADRES DE BRETON Y HERMANA DEFIENDEN A BRETON,¿ NO VEN COSAS RARAS EN ESTE ASUNTO?

Puntuación 3
#7
ROSALIA
A Favor
En Contra

BRAVO 4 , ERS EL UNICO PENSADOR DE ESTE FORO.

Puntuación 3
#8
.
A Favor
En Contra

BOHEMIAN GROVE_CLUP ELITISTA DE USA. ES DONDE LOS MASONES ILUMINATIS SACRIFICAN PERSONAS A SA,TANAS.ES LA CREN DE LA CREN, BUS PADRE, BUS HIJO, BIL CLINTON Y MAS PECES GORDOS. UN AÑO FUE AZNAR ESTABA EN LAS FOTOS DE LOS SACRIFICIOS HUMANOS. AQUI LO HACE EL CLERO EN LOS CONVENTOS Y CATEDRALES, Y TODOS SON QUEMADOS EN LOS SACRIFICIOS

Puntuación 2
#9
el rubio
A Favor
En Contra

al 4 ojala se lo hagan algun familiar directo tuyo a ver si opinabas con esa ligereza

Puntuación -9
#10
,
A Favor
En Contra

10 ERS UN BABOSO DESPIERTA HOMBRE. HA SIDO EL CLERO. COPIA DE LAS NOVELAS NEGRAS Y PIENSA UN POCO PATAN 10. ESPERO QUE EL CLERO NO ABUSE DE NINGUN NIÑO DE TU FAMILIA , ESTAN USTEDES CIEGOS O SON LACAYOS DEL P. VATICANO

Puntuación 5
#11
david
A Favor
En Contra

el rubio, el número 4 está simplemente plasmando lo que piensa, cuestiones que incluso la policía se habrá planteado en algún momento de la investigación pues todo puede ser posible, lo de desear esto tan horrible por un pensamiento me parece poco acertado por tu parte.

Puntuación 2
#12
-
A Favor
En Contra

mejor que se lo hagan a tu familia , listo, que yo me limitaré a opniar, nada mas, rubio 10

Puntuación 0
#13
Danninger
A Favor
En Contra

Este hombre tiene cara de buena persona, y ya ha sido condenado, sin sentencia previa. No me puedo creer que él sea culpable de parricidio. ¿Por qué la mujer no se creyó el informe de la policía y encargo un informe privado?

Puntuación -1
#14