Buscar

Arranca la 'vuelta al cole solidaria'

5/09/2012 - 13:00

- Es una campaña de recogida de material escolar, organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja

SEVILLA, 05 (SERVIMEDIA)

Dos mil voluntarios de Cruz Roja recogerán el viernes y el sábado, días 7 y 8 de septiembre, el material escolar que donen los ciudadanos que acudan a 171 hipermercados y centros Carrefour. Será en el marco de la cuarta edición de la iniciativa 'Vuelta al Cole Solidaria' impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española.

La campaña, que se celebra en 146 localidades españolas, pretende reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar al inicio del curso para las familias con escasos recursos económicos. Se estima que esta iniciativa beneficiará, al menos, a unos 12.000 niños y niñas de toda España.

Carrefour igualará la cantidad entregada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja Española. Posteriormente, será esta institución la que se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad en cada una de las provincias.

La iniciativa se presentó este miércoles en Sevilla por la presidenta provincial de Cruz Roja, Amalia Gómez, y por el director del hipermercado Carrefour de San Juan de Aznalfarache, Ángel Luis Jiménez.

Para Amalia Gómez la ayuda a la educación es el procedimiento más eficaz para acabar con la pobreza y la vulnerabilidad. "La educación lidera y madura la mente de los niños, les muestra la realidad del mundo y sobre todo, poco a poco, les da instrumentos para insertarse en la sociedad con una formación vocacional y profesional. De ahí la importancia del acto de hoy que Cruz Roja, en nombre de todos los niños que van a beneficiarse, quiere agradecer profundamente a Carrefour", señaló.

Ángel Luis Jiménez, subrayó, por su parte, la estrecha colaboración mantenida con Cruz Roja en el desarrollo de una iniciativa que llega a su cuarta edición y que sólo el año pasado benefició a más de 11.000 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en toda España.

Carrefour, a través de su Fundación, muestra de esta forma su compromiso con los colectivos más desfavorecidos. "Agradecemos de antemano las donaciones de material escolar que realizarán los ciudadanos y que Carrefour igualará y entregará a Cruz Roja para que lo hagan llegar a las familias más necesitadas de cada provincia", afirmó.

2.000 VOLUNTARIOS

Unos 2.000 voluntarios de Cruz Roja Española atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour que participan en esta iniciativa solidaria y recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos donen.

En la pasada edición de 'Vuelta al Cole Solidaria', en la que participaron 157 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por un valor total de 295.764 euros. De este modo, igualó con ello los 147.882 euros donados directamente por los ciudadanos. Estos materiales se destinaron a más de 12.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

(SERVIMEDIA)

05-SEP-12

EBJ/VCG/man