Buscar

Los indignados del 15M se manifiestan por la política de austeridad de Merkel

Europa Press
12:21 - 7/09/2012
'Indignados' en el Paseo de la Castellana de Madrid. Imagen: EFE

Cientos de personas han secundado la convocatoria del Movimiento 15M y han mostrado frente a la sede la Comisión Europea en Madrid su rechazo a la política de austeridad que defiende para Europa la canciller alemana, Angela Merkel, que se encuentra este jueves de visita oficial en España.

Los manifestantes, que han comenzado su protesta a las 19.00 horas frente al edificio de la Comisión Europea en el Paseo de la Castellana, se han desplazado pasada una hora hasta la sede de la Embajada de Alemania, que se encuentra en el número 8 de la cercana calle de Fortuny, a donde han llegado en torno a las 20.20 horas.

Para mostrar su rechazo a la actual política europea y a que "todos los recursos de la economía española se dediquen a pagar la deuda", varios de los integrantes del Movimiento 15M han parodiado la película 'Bienvenido Mister Marshall', vistiéndose de flamencas y cambiando la letra de la película de Luis García Berlanga para 'recibir' a Merkel. "Te recibimos con alegría, ole tu riesgo, ole tu prima", han cantado.

Indignación controlada

En todo momento, el grupo de indignados ha estado custodiado por más de una decena de patrullas de la Policía, y sólo cuando estaban cerca de la Embajada de Alemania han invadido la carretera impidiendo la circulación de los coches.

Uno de los lemas más repetidos en las pancartas que portaban los integrantes del Movimiento 15M era "No al Cuarto Reich", donde se podía ver la cara de Hitler junto a la de Merkel. También ha gritado lemas como "Vuestra deuda no la pagamos" y consignas a favor del anticapitalismo.


Comentarios 4

#1
07-09-2012 / 13:34
Cirilo.
Puntuación -12

Esta gente vive en los mundos de Yupi.

¿De dónde saldrá el dinero que quieren derrochar?

#2
07-09-2012 / 13:51
Puntuación 8

España no está cumpliendo con los pactos, porque no puede sin sacrificar su sistema piramidal de estafa y usura política. Merkel se siente identificada con ese sistema y decide implantar en España el cuarto Reich: que paguen los pobres para hacernos más ricos. Al final todos sus esquemas se les colapsará, porque la economía no da para sí y sus previsiones son un absurdo.

#3
07-09-2012 / 16:33
Harto
Puntuación 1

A Cirulo

!!Cirulo!!

#4
07-09-2012 / 16:39
Harto
Puntuación 7

A 2

Tienes toda la razón.

Está programado.

Quieren, mejor han conseguido, quitarnos todos los derechos y convertirnos, de nuevo en mano de obra barata y sin derechos.

Su objetivo está claro:

- Acabar con la clase media

- Empobrecer absolutamente a la clase trabajadora.

- Cuando lo hayan conseguido, nos darán una patada, como a Grecia, y nos dejarán de nuevo solos ante los tiburones (capitales)para que nos rematen del todo y nos manden a los años de la postguerra.

Señores:

El 15S, tenemos que ir todos a Madrid.