Sociedad

Los Yébenes: la supuesta relación de Olvido Hormigos con el futbolista "era conocida"

Olvido Hormigos en el Ayuntamiento de Los Yébenes | EFE

El caso de Olvido Hormigos Carpio ha transformado en los últimos días a la localidad toledana de Los Yébenes (7.000 habitantes aproximadamente) en el centro de atención de medios de comunicación y curiosos. El pueblo vive este salto a la fama con curiosidad y estupefacción: todo lo acontecido en torno a la concejal era de dominio público desde hacía semanas. Su supuesta relación con el futbolista imputado por la difusión del vídeo, también.

Así lo confirman los habitantes de esta localidad con los que EcoDiario.es ha contactado en las últimas horas. De hecho, fue el pasado miércoles cuando este portal recibió los primeros rumores sobre el trasfondo de esta historia.

Sin embargo, la falta de pruebas para contrastar la información y lo delicado del asunto invitaba a la prudencia. Apenas 24 horas después fue la Guardia Civil la encargada de confirmar la vinculación entre ambos protagonistas, historia que ha sido la 'comidilla' de Los Yébenes y aledaños desde que el 8 de agosto  la cinta en cuestión se subía a Internet.

En aquellos primeros días comenzó a circular por la comarca el enlace. El boca a boca hizo el resto. Como la propia protagonista confirmó ayer en varias entrevistas, en apenas dos días, no había persona adulta en Los Yébenes que no hubiera visto esta cinta.

"Todos sabíamos del vídeo y todos sospechábamos de quién era el destinatario final. Esto es un pueblo y este tipo de cosas se saben tarde o temprano. No hay secretos", comenta uno de los consultados por EcoDiario.es sobre el vídeo de la concejal, sometida a una gran presión mediática estos días.

Lo cierto es que no sólo Los Yébenes sabía de esta historia. Mora, población vecina a Los Yébenes se convirtió en el segundo foco del rumor. Es allí donde la Olvido Hormigos ejerce como profesora de una escuela local.

Muchos de los padres que allí tienen a sus hijos y que se enteraron del rumor comenzaron a poner en cuestión su tarea como docente tanto por la producción de la cinta como por sus relaciones supuestamente extra matrimoniales.

"Durante esos días sufrió mucho. Aquello parecía 'Sálvame' pero en versión de pueblo. No había día que no surgiera ningún rumor nuevo", dice otra vecina que ha atendido la llamada de EcoDiario.es.

Hormigos, casada con un carpintero y madre de dos hijos, capeó el temporal como pudo y gestionó el asunto de puertas hacia adentro. Fue entonces cuando tomó la decisión de renunciar al puesto de concejal en el ayuntamiento de Los Yébenes. Ella misma reconoció que se planteó irse del pueblo tras este tsunami de acontecimientos.

Lo que desconocía es que la difusión de esta renuncia provocaría un maremoto mucho mayor que el que ya había sufrido el pasado verano. Ése fue el inicio de una historia de carácter nacional que este pequeño pueblo ya conocía desde hacía casi un mes y que observa ahora entre la incredulidad por el eco mediático adquirido, el apoyo a la afectada y el enfado por ver el nombre de su pueblo manchado por un escándalo de este tipo.

(Nota editorial: este medio no ha publicado ni publicará el controvertido vídeo de la concejal Olvido Hormigos al considerar que se trata de una cinta privada que no debería ser difundido en ningún medio ni a través de Internet)

comentarios92WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 92

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

anonimo
A Favor
En Contra

¡Cuánto hipócrita suelto!. Así resulta que una maestra se le cuestiona porque grabe un video erótico y tenemos a Salvame, emitiendo en horario infantil todo tipo de imágenes de desnudos, de relaciones extramatrimoniales y demás, y todos tan contentos, a juzgar por los datos de audiencia de Telecinco.

Puntuación 77
#1
lola
A Favor
En Contra

estaba claro que la hormigos tenia un amante,no hiba ha ser su marido el que sacara el video.

Puntuación 98
#2
dfggd
A Favor
En Contra

A mí esta tía me parece na caradura de mucho cuidado. Ahora la vemos desfilando por todas las cadenas vendiendo su historia y muy pronto en la portada de la Interviú.

Puntuación 96
#3
Nabuco
A Favor
En Contra

Devolved el cabestro al corral y mandad a la vulpeja al Eurovegas.

Puntuación 37
#4
Adela
A Favor
En Contra

No te rias de tus dos hijos menores, no mientas a tu marido y a toda España, no quieras gestionar los intereses públicos con el estandarte doctrinario y mesiánico del PSOE, explicando a todos los españoles la heroicidad que has hecho.Sobran demagogos.Ahora la explcación que darás es que el futbolista en cuestión, amigo y con antecedentes penales, es del OPUS y de la derechona

Puntuación 129
#5
montaje
A Favor
En Contra

Sinceramente creo que tenía más amigos íntimos, además del portero. No se sabe bien que recibía a cambio, pero parec que el pueblo conocía su doble vida. El video puede haberse hecho para lanzarla a la porno-basura y hacer dinero. Está claro que ella consintió en hacerlo y enviarlo. De momento debería irse del ayuntamiento.

Puntuación 64
#6
paleto
A Favor
En Contra

Vaya por dios ya lo sabemos toda España. ¿A cuanto cobra la entrevista?. El video no tenía derechos reservados era promocional, para anuncial los que tiene en cartera, muco más picantes.. Dinero, política, corrupción, sexo... Vaya cocktail que se trae la maestra

Puntuación 43
#7
milipiper
A Favor
En Contra

Con la cantidad de problemas que hay en España (paro, subida de impuestos, etc....) y estamos dando bombo a esta noticia.Si es que este país es de pandereta!. Ya esta bien!!!! Con razón triunfan programas como Salvame, etc.... Este país es un país de marujas.

Puntuación 56
#8
Sanga
A Favor
En Contra

Esta tía es una guarra y una trepa.

Puntuación 53
#9
oh
A Favor
En Contra

Vieja caldorra, me das asco.

Puntuación 17
#10
santi
A Favor
En Contra

hay cosas más importantes en el país pero no podemos obviar que es un ESCANDALO ya que se trata de una MADRE DE 2 HIJOS Y PROFESORA.Vaya ejemplo y educación da a la familia y los alumnos.Merece la marginación social absoluta y , el marido que la eche de casa y los del Psoe seguro que la defienden

Puntuación 20
#11
mar
A Favor
En Contra

Bueno al final sale a relucir el perfil político de esta señora, engaña a su marido, intente enganar a la opinión pública e intenta sacar provecho de todo. El perfil perfecto para la política

Puntuación 40
#12
Haggz
A Favor
En Contra

El futbolista me parece un HP

Puntuación 12
#13
DISTRAIGAMOS
A Favor
En Contra

SEÑORES EL PAIS ESTA EN RUINA, NO NOS DISTRAIGAMOS

Puntuación 15
#14
Estudiante
A Favor
En Contra

Hay un profesor de historia de un instituto de Carabanchel en Madrid que ha sido apartado de sus funciones transitoriamente porque en mayo circulo por internet una pagina de internet en la cual hacia gala de su condición de homosexual por sus comentarios y fotografías del soporte de dicha pagina, la dirección del instituto se entero por que los alumnos entraron en dicha pagina, lo que no se que delito ha cometido dicho profesor según las leyes del código civil, al no ser que sigan vigentes los articulos de escándalo público del código anterior.

Puntuación 6
#15
arruinados e idiotas
A Favor
En Contra

El país y la concejala están arruinados, pero ella ya se lo monta para empezar a forrarse a costa del morbo de su asqueroso vídeo, que ella misma distribuyó desde el Ayuntamiento

Puntuación 14
#16
Fuengirola
A Favor
En Contra

Me parece más grave leer en un periódico de este prestigio: Es allí donde "la" Olvido Hormigos ejerce como profesora de una escuela local, que lo que ha hecho esta señora.

Puntuación 6
#17
ROSALIA
A Favor
En Contra

A NI ME DA MUCHA PENA COMO MUJER, EL TIO QUE ESTUVO CON ELLA DE BURLO DE ELLA, LA DEJO HUMILLADA . TE ESTA BIEN PARA SER INFIEL HAY QUE SER INTELIGENTE , Y ESTAR SEGURA DE QUE LE IMPORTAS ALGO. YO SERIA INCAPAZ DE OR CON UN TIO SOLO POR FOLLAR, ANTES TENDRIA QUE ASEGURARME DE QUE ME VALORA PARA TENER UN ROMANCE. UN POLVO POR UN POLVO N O SE SIENTE NADA DE NADA¿ DONDE ESTAEL AMOR PROPIO DE ESTA ESTUPIDA?

Puntuación 15
#18
No te preocupes.
A Favor
En Contra

MARIDO; SIENTO LO OCURRIDO, PERO MEJOR ASI SABES QUIEN ES REALMENTE, Y APROVECHA PARA PEDIR EL DIVORCIO POR INFIDELIDAD, DE ESE MODO TE QUEDARIAS CON TODO, Y QUE ELLA SE VAYA A LA MIERDA, Y BUSCATE OTRA MAS JOVEN, QUE ELLA EN 2 O 3 AÑOS NO VALE PA NA !

Puntuación 31
#19
podrido
A Favor
En Contra

Esta mujer poco amor siente. A mi no me haría ninguna gracia que mi chica me mandase un vídeo mastrubandose. Y encima mo me liaría con una tia de 42 tacos, teniendo 25. Todo huele fatal y esta mujer debe de irse.

Puntuación 27
#20
su escuela
A Favor
En Contra

La escuela de Olvido Ideal par aprender........ No lo Olvides... je je

Puntuación 10
#21
Usuario validado en elEconomista.es
Ascar
A Favor
En Contra

Vaya desgaste el de la Valenciano, que torpe ha estado defendiendo a una concejala mentirosa que no respeta ni a su marido ni a sus hijos (una cosa es que sea una compañera de partido te callas y ya esta, y otra que salgas en su defensa, ya te vale..., la exministra Trujillo tiene la razón aunque no estrictamente por los argumentos que da).

Lo de menos es el video, si la pobre es tonta con su pan se la coma.... pero otra cosa es que la tengan que soportar los ciudadanos cuando ya no tiene su confianza.

Seguimos erre que erre no hay nada que hacer ni con el PSOE ni con el PP, que vayan tomando nota otros partidos que con comportamientos como estos se lo ponen a huevo,

3 años pasan muy rápido"¦.

Puntuación 23
#22
ROSALIA
A Favor
En Contra

ADEMAS AHORA QUE LA MIRO , NO ES NADA FINA QUE CARA DE BRUTA TIENE

Puntuación 10
#23
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Por quien más lo siento es por sus hijos. Ya mismo vuelven al colegio y los van a machacar, aparte de lo que ya los estén machacando en la calle. Son niños...y ya sabemos lo que hay, en cualquier momento les sacan el video en un móvil o donde sea, y demás.

Puntuación 25
#24
Morlok
A Favor
En Contra

Claro, el problema son los chavales del colegio. No es plato de buen gusto que tus compañeros de cole y tu profesor se masturben con el video de tu madre.

Puntuación 20
#25