Buscar

Muere el periodista musical mariano garcía ('disco cross')

13/09/2012 - 14:50

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Mariano García Moreno, responsable de 'Disco Cross', uno de los programas de rock más conocidos de la radio española en los 80, ha fallecido en Madrid, víctima de un paro cardiaco, según han confirmado sus familiares a la web 'mariskalrock.com'.

De la noticia se han hecho eco en Twitter nombres conocidos y aficionados a la música como el periodista José Antonio Abellán ("Vaya palo !!!Me acaban de confirmar que ha muerto el grande...el legendario, mi amigo Mariano Garcia, el alma de DiscoCross. Descanse en Paz) y también la presentadora de Telecinco Pilar Rubio ("Ha muerto Mariano García.Quiero recordar todo lo q he aprendido y disfrutado gracias a él y su Disco Cross.DEP).

Según recuerda 'mariskalrock', el programa 'Disco Cross' pasó por varias emisoras en la década de los 80 (Radiocadena Madrid, Radio España FM y en los últimos tiempos, Rockservatorio FM) y sirvió para que muchos jóvenes descubrieran el rock y el heavy.

Mariano García fue uno de los principales responsables de la programación de conciertos de la Sala Canciller en Madrid, dirigió el sello discográfico indpendiente Barrabás, en el que grabaron grupos como Nu, Boikot, Porretas o Leize, y fue promotor de la edición española de la revista inglesa 'Rock Power'. En los últimos años dirigió la emisora de radio Rockobservatorio FM.

(SERVIMEDIA)

13-SEP-12

JRN