Sociedad

Cobran 1 euro por ver el eccehomo, y la familia de Cecilia quiere pedir derechos de autor

La pintura original (izda.) y la retocada (dcha.)

Toda excusa es buena para recaudar dinero y el eccehomo no va a ser menos. La fundación dueña de la Iglesia donde una vecina del pueblo pintó el famoso cuatro tratando de arreglar el original ha empezado a cobrar 1 euro a todos los adultos que quieran entrar a verlo.

La localidad de Borja atraía a unos 300 turistas cada verano, pero desde que Cecilia pintó el famoso eccehomo sobre el original de 1930, en poco más de tres semanas unas 30.000 personas se han acercado al templo para verlo y fotografiarse con él.

A pesar de que el dinero vaya destinado al arreglo de la pintura, lo que sobre posiblemente se destine al mantenimiento del templo. La familia de Cecilia está pensando en reclamar derechos de autor mientras que la de Elías García, el autor original exige una indemnización y la recuperación de la primera pintura.

Por su parte la fundación, pese a haber consultado con abogados sus derechos sobre el eccehomo, afirma que no quiere entrar en litigios.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
munari
A Favor
En Contra

Como nos tiene acostumbrados el clero, todo tiene el lado bueno,claro esta,siempre que la situacion genere dinero, no importa en absoluto que la imagen a la semejanza de cristo ,se identifica mas con el anticristo , no me extrañaria que en un futuro muy cercano se produzca una beatificacion,excelente razon que permitira elevar el precio de la entrada, la codicia catolica no muere nunca.

Puntuación 0
#1
Magnifico
A Favor
En Contra

Pues lo logicvo es que le dieran la mitad a la autora.

Puntuación 6
#2
OBSIDIANA
A Favor
En Contra

.

.

.

-----ASI ES ESPAÑA, EL QUE NO TRABAJEMOS, EL QUE NO VAYAMOS A SALIR DE ESTE AGUJERO EN 40 AÑOS, EL QUE QUIERAN QUE SEAMOS EL ANO DE EUROPA, NO IMPOOOOOORTA, EL ACCE HOMO ES INTERESANTIIIIIIISIMO.

-----------ASI ES EL HOMBRE ESPAÑOL.

.

.

.

Puntuación -3
#3
bursaon
A Favor
En Contra

Yo le recomendaría al Ayuntamiento de Borja que el dinero que recaude lo guarde para lo que decidan los jueces ya que empieza esto a ponerse feo. 1 munari este dinero no va para el clero va para un patronato que lo gestiona el Ayuntamiento de Borja siendo responsables el alcalde y los concejales incluidos los de la oposición y responden con sus bienes propios en caso de problemas graves y con indemnizaciones a la vista por lo que intuyo me parece que va haber la gran espantada en ese patronato por si las moscas que esto es más serio de lo que parece y la verdad hay de derechas y de izquierdas en el Ayuntamiento pero os aseguro como borjano que ninguno va sobrado para responder y el fondo de dinero que hay en ese patronato más bien justito.

Puntuación 5
#4
marca españa
A Favor
En Contra

nada mariano ya tienes otra idea para recaudar

Puntuación 0
#5
V for Vendetta
A Favor
En Contra

...hay gilipoll@as y catolicos !!!!

Puntuación -4
#6
YO
A Favor
En Contra

1 € por jartarse de reir, me parece justo.

Puntuación 2
#7