Sociedad

Valenciano asegura que Rajoy "se ha saltado líneas rojas, amarillas y verdes" con los recortes en Educación y Sanidad

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al entender que "se ha saltado todas las líneas, rojas, amarillas y verdes" al aprobar recortes en Educación y Sanidad.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Valenciano ha asegurado que las medidas aprobadas en estos dos sectores eran las "líneas rojas" del PSOE que, en caso de haber salido elegido en las pasadas elecciones generales, "no habría tocado".

"No hubiéramos tocado en sanidad y educación. Lo dijimos en la campaña, dijimos que eran nuestras líneas rojas y, por cierto, Rajoy dijo que también eran las suyas, pero vamos, se ha saltado las rojas, las amarillas, las azules y las verdes. Todas. Mal hecho", ha criticado. Además, ha añadido que "es mejor trabajar" para conseguir una subasta de medicamentos que "recortar los derechos de los inmigrantes" a ser atendidos.

En este sentido, ha propuesto llevar a cabo una reforma fiscal que "permita mantener lo que es imprescindible mantener". Para Valenciano, la prioridad es "optar por dónde se mete la tijera" a la hora de recortar, puesto que "son sacrificios enormes y siempre pagan los mismos".

"A lo mejor no estamos de acuerdo sobre lo que es imprescindible mantener, y en las comunidades autónomas también hay diferencias, pero ¿no será mejor sentarse a ver qué es lo que no queremos carganos, qué es lo que queremos preservar y por lo tanto, hacer una política pactada en el tiempo?", ha preguntado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin