Buscar

Jueces para la Democracia acusa al Gobierno de criminalizar al #25S

EFE
22/09/2012 - 18:46
El Congreso de los Diputados.

El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, ha acusado hoy al Gobierno de tratar de criminalizar la iniciativa "Rodea el Congreso" que llama a manifestarse en las inmediaciones del Congreso de los Diputados el próximo 25 de septiembre mientras se celebra pleno en la Cámara.

Bosch se refería así a la reciente imputación por parte de la Audiencia Nacional de ocho miembros de esta plataforma por un delito contra las instituciones del Estado.

Para el portavoz de JpD, resulta "insólito" que se haya imputado a estas personas por hechos que todavía no se han producido y ha subrayado que el delito contra las altas instituciones del Estado requiere de la alteración del funcionamiento de las Cortes mientras estén reunidas, algo que según los convocantes tampoco está entre sus objetivos.

"Se pretende criminalizar un acto de protesta y generar miedo, una actitud que incluso puede propiciar con torpeza hechos de violencia", ha alertado.

Limitar derechos fundamentales

Con esta actitud, según Bosch, la Delegación del Gobierno en Madrid trata de "limitar" derechos fundamentales, como el de expresión y manifestación pacífica.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha imputado a ocho supuestos promotores de la protesta del 25S por un delito contra las instituciones del Estado, y las ha citado a declarar el 4 de octubre.

Este delito está castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses.


Comentarios 2

#1
22-09-2012 / 19:56
REPRESORES
Puntuación 9

ES DURO AFRONTAR LA REALIDAD POLITICA SIN REVELARSE. Y ME EXPLICO... AL PARECER YA EMPIEZAN A TEMER LOS RESULTADOS DE LA MOVILIZACIÓN Y... COMO NOS QUIEREN CONVENCER DE QUE ESTAN SOLUCIONANDO LAS COSAS, ELLOS SABEN QUE NOSOTROS SABEMOS QUE NO LO ESTAN HACIENDO Y LA MOVILIZACIÓN LES PLANTA DELANTE LA VERDAD Y... POR ESO TEMEN LOS EFECTOS... ASI DE CLARA Y DIAFANA ES LA CLASE POLITICA DE ESTE PAIS... ARRESTO A QUIEN ME ESTORBA O ME VA A ESTORBAR INCLUSO ANTES DE COMETER EL "DELITO ??" MINORITY REPORT. CAMBIO A LOS DIRECTORES DE INFORMATIVOS, AL DIRECTOR DE RTVE Y LE OBLIGO A CAMBIAR EL RUMBO DE LOS PERIODISTAS CITICOS E INCOMODOS. INFUNDO MIEDO CON REPRESION Y LEYES QUE PROHIBEN LAS MANISFESTACIONES PACIFICSTAS, LA REUNION MAXIVA EN LA CALLE, LA CONVOCATORIA DE MOVILIZACIONES POR LAS REDES SOCIALES Y DEMAS MEDIOS... VAMOS QUE ESTAMOS EN UN ESTADO DE SITIO REPRESODEMOCRATICO Y ELLOS, ELLOS, RIENDOSE DE NOSOTROS.... EL 25... GUERRA SOCIAL Y ECHARLOS DE SUS TRONOS REPRESORES

#2
26-09-2012 / 15:28
leo
Puntuación 0

Tenos un gobierno, que ha implantado un estado de EXCEPCIÓN, si declarar y sin autorizar, eso si es ilegal, abuso de autoridad y ser unos indeseables.

Les viene grande la denominación de "Gobierno de la Nación", ellos no gobiernan, imponen, roban y engañan.

El pueblo les esta diciendo que se vayan y la SOBERANIA ES DEL PUEBLO, lo han olvidado