Sociedad

Más de 2.000 oftalmólogos debaten en barcelona sobre el papel de las células madre en la reparación de la visión

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Más de 2.000 oftalmólogos debatirán desde mañana, miércoles, hasta el próximo sábado en Barcelona sobre aspectos como el creciente uso de la bioingeniería para reparar tejidos oculares y devolver visión a los afectados, con herramientas como córneas artificiales fabricadas con células madre.

Será en el 88 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), que abordará también el trabajo con trasplante de células fotorreceptoras, que ya han conseguido devolver la visión a ratones ciegos, y cuya aplicación en humanos podría ser una solución a la degeneración macular asociada a la edad (Dmae), la principal causa de ceguera en los países occidentales, según indican recientes estudios.

Además, el encuentro servirá para presentar novedades en estrabismo, un problema que ya puede operarse en la misma intervención de cirugía refractiva y que no necesita ingreso hospitalario ni anestesia general, afirma la SEO.

Se dará a conocer, igualmente, una nueva técnica de cirugía microincisional en glaucoma "que puede revolucionar el tratamiento actual de esta patología", una de las principales causas de ceguera en el mundo.

(SERVIMEDIA)

25-SEP-12

IGA/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin